Es Noticia
Jon Aldekoa, vinculado con Santurtzi, reforzará a Bilbao Basket

Jon Aldekoa, vinculado con Santurtzi, reforzará a Bilbao Basket

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
El joven base de 18 años Jon Aldekoa reforzará al RETAbet Bilbao Basket
El joven base de 18 años Jon Aldekoa reforzará al RETAbet Bilbao Basket

El talentoso base de 18 años Jon Aldekoa reforzará al renacido RETAbet Bilbao Basket. Se trata de una joven promesa salida de la cantera del Tabirako, y que continuó su carrera en las categorías inferiores de Joventut y Fuenlabrada.

Aldekoa será parte de la primera plantilla, reforzando los entrenamientos del equipo, aunque contará con vinculación con el Santurtzi, equipo que le dará los minutos que necesita para seguir creciendo. El jugador ha sido además internacional con España en categorías inferiores

OPINIÓN DE LA DIRECCIÓN DEPORTIVA

“Jon es un jugador joven, que como todos los jugadores jóvenes esperamos que nos aporte frescura, intensidad y energía en los entrenamientos. Es un base con talento y buen físico del que esperamos mucho en el futuro”

El próximo mes de octubre dará comienzo la liga en LEB Oro. Un nuevo punto de partido para un Bilbao Basket totalmente remodelado. La plantilla de que dirigirá Álex Mumbrú va tomando forma y aunque restan aún llegadas, el equipo va haciéndose con los servicios de distintos jugadores para el nuevo proyecto en la segunda categoría del baloncesto estatal.

Los directores de juego

El único superviviente con respecto a la pasada temporada, es Javi Salgado, que con 38 años, es posible que afronte su despedida de las canchas. Aún no se ha pronunciado al respecto. Se sabe que será el capitán y uno de los líderes del vestuario. El base de Santutxu se queda en casa para seguir disfrutando de la mano de una afición que siempre ha reconocido su papel dentro del club.

Para acompañarle en el puesto,Thomas Schreiner. El jugador llega procedente de San Pablo Burgos, equipo con el que consiguió sellar la permanencia en ACB la pasada temporada. El austriaco, tiene 31 años y mide 1.95, así que será muy probable que haga las veces de escolta.

Thomas Schreiner, es un base alto, que llega para acompañar a Javi Salgado en el
Thomas Schreiner, es un base alto, que llega para acompañar a Javi Salgado en el "1".

 El Juego exterior

En esa posición de "2" la chispa y el show importado de USA lo traerá Jaylon Brown. Destacó en la NCAA con la Universidad de Evansville, donde consiguió hace dos temporadas promediar por partido casi 21 puntos. Escasa experiencia europea, será la electricidad en el equipo. 23 años.

También como escolta, y última adquisición la de Tomeu Rigo. Con 21 años, es una de los valores del baloncesto nacional. Formado en las categorías inferiores del Baloncesto Sevilla e internacional con España en las selecciones sub 16 y sub 20 dispensa una buena energía y buen tiro. El "pequeño" de la clase.

Como aleros puros serán hombres de negro Osvaldas Matulionis y Edu Mártinez. El lituano, de 27 años y 2.00 cm fue el primer refuerzo. Se trata de un jugador que conoce sobradamente la LEB Oro tras su paso por Força Lleida en la temporada 13/14 y defender la camiseta del Breogan durante las temporadas 14/15 y 15/16. El jugador cuenta además con experiencia ACB tras su paso por Obradoiro en la temporada 16/17. Llega de la liga brasileña la pasada campaña.

Por su parte, Edu Martínez, que llega del Burgos, cuenta con un buen bagaje en ACB. El de Logroño, tiene 28 años y se formó en la cantera del FC Barcelona. Será el " tirador" nato del equipo.

Osvaldas Matulionis fue el primer refuerzo de la plantilla de Bilbao Basket en LEB Oro.
Osvaldas Matulionis fue el primer refuerzo de la plantilla de Bilbao Basket en LEB Oro.

El juego interior

Por último, en posiciones interiores, Mumbrú tendrá a sus órdenes a Kevin Larsen e Iván Cruz. Larsen fue el MVP de la liga danesa. Este danés tiene 25 años, mide 2,08 y pesa 118 kilos. Su último club es el Horsens IC donde ha sido MVP promediando 19,2 puntos, 7,2 rebotes, 3,2 asistencias y 22,1 de valoración por partido.

Cruz, llega del Betis en la ACB, equipo que descendió a la LEB, y ahora en Bilbao se espera que pueda dar un buen rendimiento en la categoría. Es ala pívot y hace dos años firmó una gran campaña con el Breogán.

Kevin Larsen con sus 2,08 metros y 118 kilos aportará músculo a la pintura
Kevin Larsen con sus 2,08 metros y 118 kilos aportará músculo a la pintura

A la espera de sumar algún nuevo nombre, la plantilla va tomando color. Es sabido que el coach contará con siete u ocho jugadores, ( ya hay firmados ocho), y que llegarán más refuerzos para redondear una plantilla prácticamente nueva.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando