Es Noticia
Los hombres de negro se ponen las pilas

Los hombres de negro se ponen las pilas

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Los hombres de negro han conseguido imponerse a un rival al que se enfrentarán en LEB Oro
Los hombres de negro han conseguido imponerse a un rival al que se enfrentarán en LEB Oro

Los hombres de negro siguen acumulando victorias en pretemporada. El Bilbao Basket se impusó 73-79 al Carramimbre CBC Valladolid en el cuarto duelo de preparación. Un rival de LEB Oro al que volverán a ver en competición liguera.

El partido comenzó con la iniciativa de los locales y los MIB a remolque. Ben Lammers hizo los primeros 7 puntos de su equipo. Con un Valladolid más atinado, los de Mumbrú intentaron limitar la distancia. Cruz y Brown acertaron desde el triple y el primer cuarto se cerró con un 19-13.

Thomas Schreiner intenta frenar el contrataque del cuadro pucelano
Thomas Schreiner intenta frenar el contrataque del cuadro pucelano

El segundo periodo fue similar.  Las distancias se reducían (22-20).Sin embargo, los locales abrían una nueva brecha que puso en alerta a los MIB. Llegó el descanso con un 36-30 favorable a Carramimbre Valladolid tras una gran canasta de Jaylon Brown. 

Tras la salida de vestuarios, los hombres de negro salieron con más nervio. Un triple de Salgado ponía a los hombres de negro a un solo punto a falta de 7:32 minutos para el final del tercer cuarto (38-37).

El Bilbao Basket supo reaccionar

Por otro lado, fue Brown el que dio la primera ventaja visitante con un lanzamiento de tres (38-40). Valladolid reaccionó, pero fue entonces cuando Brown soltó la mano desde el 6.75 metros. Tomeu Rigo anotaba desde medio campo un triple con tiro libre adicional para que el tercer acto culminara con un 51-58 para los MIB. 

Los vallisoletanos se metieron de lleno en el último cuarto. Valladolid no había dicho su última palabra. De este modo, dos triples seguidos de Reyes volvían a poner a Valladolid por delante a falta de 1:59. A partir de ahí un final de infarto. Todo por decidirse. Con el partido empatado a 73 Cruz clavó un triple a falta de 36 segundos. Lo que a la postre resultaría definitivo. Matulionis despejó todas las dudas con una recuperación, un rebote y dos tiros libres que pusieron el definitivo 73-79.

Ivan Cruz (19 puntos y 5 rebotes), Jaylon Brown (21 puntos), Ben Lammers (11 puntos, 4 rebotes y 2 tapones) fueron los hombres de negro más destacados del encuentro 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando