Es Noticia
A la final de la Euskal Kopa

A la final de la Euskal Kopa

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
El RETAbet Bilbao Basket, con un ajustado marcador, se mete en la final de la Euskal Kopa
El RETAbet Bilbao Basket, con un ajustado marcador, se mete en la final de la Euskal Kopa

El Bilbao Basket se ha clasificado para la final de la Euskal Kopa al imponerse por tan sólo tres puntos al Araberri de Vitoria. Los hombres de negro lograron así su cuarta victoria de pretemporada. Tres partido en cinco días. El partido se disputo en el Polideportivo de Landako de Durango. La semifinal se decidió en los últimos segundos. El envite estuvo siempre muy igualado. De nuevo, un Jaylon Brown acabó por encima de los 15 puntos (16). Larsen sumó 13.

Los de Mumbrú comenzaron apretando en defensa, así consiguieron su primera ventaja (7-2). Sin embargo, Araberri reaccionó rápido, poniendo un 7-6 que igualaba fuerzas. Edu Martínez debutaba como hombre de negro. El riojano demostraba su acierto desde el triple. El primer cuarto terminó con una renta favorable de seis puntos (21-15).

Araberri golpeó primeros en el segundos cuarto, con un parcial de 0-4 de salida en una laguna anotadora de dos minutos bilbaína. Araberri respondía siempre y no permitía que las distancias se ampliaran. La igualdad en el marcador llegó también a tiempo de descanso. El luminoso reflejaba un 38-36.

Araberri se pone por delante

El tercer cuarto comenzaba con un espectacular mate de Brown, pero Araberri continuaba empeñado en seguir peleando, y a 8:08 para final de cuarto conseguían igualar fuerzas (40-40). El partido se convirtió en un correcalles, y Robinson aprovechó la oportunidad para adelantar a los de Vitoria (46-48) en la que era su primera ventaja en el choque. En ese momento apareció Federico, para dar la primera distancia importante a Araberri con ocho puntos consecutivos (49-56). Martínez cortaba la racha con un triple (52-56). Pero los de Vitoria siguieron con su racha de acierto hasta la bocina, y el tercer acto acababa con un marcador de 57-63.

Jaylon Brown sumó 16 puntos en la semifinal ante el Araberri ( Foto: FVB)
Jaylon Brown sumó 16 puntos en la semifinal ante el Araberri ( Foto: FVB)

Hubo muchas alternativas en el último periodo. A pesar de un triple de Salgado en dudoso fuera de tiempo que no contó, los MIB conseguían empatar a 74 a falta de 1:19 minuto. La emoción se dejaba sentir en Landako. Brown vio una antideportiva. Antes se le había sancionado también a Cruz.

Por último, Javi Salgado recibió una falta personal  y anotó uno de sus dos tiros libres. Entonces, los gasteiztarras tenían 8.2 segundos para decidir el futuro de la Euskal Kopa. El Araberri no anotó en la última posesión. Bocina final y victoria de   RETAbet Bilbao Basket 78-75 ante el cuadro vitoriano que milita también en LEB Oro.

EL objetivo ahora es descansar y coger fuerzas para la final del domingo. La Euskal Kopa Masculina 2018 tendrá dueño vizcaíno o guipuzcoano. Los pupilos de Mumbrú jugarán a las 12.00 horas, en el mismo escenario, ante el Gipuzkoa Basket. Un rival que estará más fresco y de ACB. Un hueso para un Bilbao Basket que va viento en popa durante esta pretemporada.

Estadística del partido aquí

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando