Es Noticia
Rafa Huertas, un jugador de garra para el infierno

Rafa Huertas, un jugador de garra para el infierno

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Rafa Huertas ya es un hombre de negro más en el Bilbao Arena
Rafa Huertas ya es un hombre de negro más en el Bilbao Arena

Rafa Huertas ya es un hombre de negro más. El cordobés está preparado para debutar este mismo viernes ante el Levitec Huesca. El escolta ha comparecido ante los medios y se ha presentado como un jugador " de garra" dispuesto a "ayudar en lo que se le pida". El andaluz llega procedente del Brissac Aubance Basket, equipo de la NM1, la cuarta división francesa. Quedó cortado antes de que comenzara la temporada.

"Fiché por el Brissac y el equipo tuvo una sanción federativa.No tramitaba la ficha de los tres nuevos jugadores y un día antes de comenzar la liga no podíamos empezar. Llegué a un acuerdo con ellos y me volví a España. Me salió la oportunidad de ayudar al Bilbao Basket y qué equipo y lugar que Bilbao", explica Huertas.

"Aún estamos empezando. Es un camino largo. Es bonito jugar en lugares con objetivos grandes. Yo por ahora tengo que adaptarme. El equipo tiene que seguir con la dinámica, 3- 0 esta bien, pero hay que seguir", anima.

¿Se quedará sólo un mes?

El jugador con experiencia en distintos equipos de LEB y también en ACB con Menorca y GBC, ha sido fichado de manera temporal para suplir la baja de Osvaldas Matulionis. El lituano se hizo un esguince de rodilla en el partido ante el Tau Castelló y estará de baja un mes todavía.

"De momento es un mes. Lo que sé es que vengo a ayudar ese tiempo al equipo; a hacer lo que me pida Mumbrú. Vengo a sumar experiencia y ya nos sentaremos más adelante para hablar", deja caer el refuerzo bilbaíno. "No es una situación fácil, pero ya tengo experiencia, no soy nuevo en el baloncesto. Estaré tranquilo, intentaré ayudar y trabajaré duro", prometió el cordobés.

El RETAbet Bilbao Basket prepara su segundo partido en casa ante el Levitec Huesca. El viernes a las 20.00 horas.
El RETAbet Bilbao Basket prepara su segundo partido en casa ante el Levitec Huesca. El viernes a las 20.00 horas.

Lo importante es que pronto se enganche al equipo. El viernes podrá sentir el gran ambiente en el Bilbao Arena en el que será a todas luces su debut de negro. "Tengo que acostumbrarme lo antes posible a las normas y a los sistemas, y entrar en la dinámica tan rápido como pueda".

Se considera un jugador polivalente. "Hago un poco de todo, tanto atrás como delante soy un jugador de carácter fuerte. Tengo mucha garra en el campo y creo que eso puede venir bien al equipo", confesó.

Sobre el nivel de la liga LEB Oro, una liga que bien conoce admitió que el nivel crece de manera muy lenta y que "pena que la LEB esté en las condiciones en las que está", dijo, aunque cree "que hay equipos muy bien formados, plantillas fuertes y tendremos partidos difíciles".

Rafa Huertas coincidió con tres hombres de la plantilla y con el segundo entrenador, Jorge Elorduy, en el Melilla. "A Álex le conocía de verle jugar y la verdad es que me transmite tranquilidad, tiene muchas granas de hacer bien las cosas", dijo sobre su entrenador.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando