Es Noticia
Unai Mendikote buscará el ascenso con Bilbao Basket

Unai Mendikote buscará el ascenso con Bilbao Basket

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Unai Mendikote (Sestao, 19 años, 1.98 metros) continuará en el RETAbet Bilbao Basket. El alero alternó la temporada pasada entrenamientos con los MIB con el Zornotza en Liga EBA, equipo en el que jugó como vinculado.

Sus números fueron de 10 puntos, 6.5 rebotes y 2.2 asistencias por partido en 23 minutos de juego. Mendikote llegó a Bilbao procedente de las categorías inferiores del Basket Zaragoza. El jugador de Sestao ha sido además internacional en las categorías U13, U14, U15, U16 y U17.

“Es una gran oportunidad para seguir creciendo como jugador y como persona. Tengo ganas de exprimir al máximo la temporada para aprender todo lo posible y devolver a Bilbao Basket donde se merece” ha declarado el alero de Sestao.

Mendikote formará parte de la primera plantilla, pero jugará también como vinculado con el Santurtzi en EBA para sumar minutos y desarrollar las mejoras que irá adquiriendo con el trabajo individual y colectivo que hará con el primer equipo.

OPINIÓN DE LA DIRECCIÓN DEPORTIVA

“Unai es uno de los jugadores vascos con mayor proyección. Es un alero muy completo que puede anotar tantos en tiros abiertos como penetrando en situaciones de uno contra uno. Además por su físico ayuda mucho en el rebote en ambos aros de la cancha”

Trayectoria

Categorías inferiores. CB Salleko.

Categorías inferiores. Unamuno.

2014-17. CAI Zaragoza. Categorías inferiores. EBA y LEB Plata.

2017-18. RETAbet Bilbao Basket (Entrenamientos) y Zornotza ST (EBA)

Mendikote, de 19 años y 1,98 metros de altura, está llamado a ser junto al base Aitor Zubizarreta, también cedido, en su caso al Iraurgi, uno de los pilares que sustenten el nuevo proyecto en el que trabaja el club bilbaíno para competir en LEB Oro la próxima campaña.

Formado en las fias del Salleko y el Unamuno y en 2014 hizo las maletas para fichar por el Basket Zaragoza antes de regresar a Bilbao.

Ha sido internacional con España en categorías inferiores, disputando, entre otras competiciones, el Eurobasket Sub16 de 2015 y el Mundial Sub17 de 2016. El pasado verano logró el cuarto puesto con el combinado español en el Europeo 3X3 U18.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando