El Bilbao Basket quiere traerse su primera Euskal Kopa - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

El Bilbao Basket quiere traerse su primera Euskal Kopa

El Gescrap Bizkaia Bilbao Basket ya ha ganado en este octubre en IllumbeEl Gescrap Bizkaia Bilbao Basket se juega este martes su primer título de la temporada. Para alzar su primera Euskaltel Euskal Kopa debe superar en Illumbe (20,15 ETB-1) al Lagun Aro de Sito Alonso, al que recientemente derrotara en Liga en el mismo escenario (65-72).

También se vencía a los donostiarras en pretemporada (78-65), pero sin duda el choque de hace nueve días sirve más como referencia válida. Este trofeo al que cuesta ubicar en calendarios cargadísimos hasta ahora siempre había recalado en las vitrinas gasteiztarras. Eso no va a ser así en esta edición, ya que los babazorros lo verán por televisión.
En esta 'fiesta' del baloncesto vasco el presidente local, Alvaro Bilbao, destaca que "en un país tan pequeño como Euskadi, es un lujo tener tres equipos en la Liga Endesa, y además haber estado a punto de tener tres equipos en competición europea".
Por su lado Pedja Savovic considera que la final será un buen test. "En cualquier partido de cualquier competición tenemos ganas de jugar al máximo nivel, de rendir al cien por cien. También para ver un poco dónde estás en este inicio de temporada. Seguro que lo vamos a hacer muy bien", anuncia el montenegrino.
Los de Fotis Katsikaris acuden con la moral alta después de apear en semifinales precisamente al Caja Laboral (78-74) en Miribilla y de acumular tres victorias consecutivas en la ACB. Datos muy positivos, sin duda, aunque claramente aún hay aspectos y sincronismos del juego 'MIB' por ajustar. Cabe esperar un paso adelante de hombres como Zisis, o Rakovic y en el plano colectivo en el ataque estático, aún excesivamente al tran tran. Se corre poco y se sufre mucho, pero se gana, claro.
En Donostia han empezado con cuatro derrotas consecutivas, pero el presidente Bilbao apunta que "no estamos preocupados. Estamos totalmente confiados en el entrenador y el equipo. Por circunstancias el engranaje quizás haya sido más tardío que en otras temporadas, pero creo que jugando así las victorias no van a tardar en llegar y seguro que esta semana nos estrenaremos".

Un contenido de:
Asís Martín

Lunes, 22 de octubre de 2012. 17:21
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *