Sencillo paseo del Gescrap en Charleroi (69-85) - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

Sencillo paseo del Gescrap en Charleroi (69-85)

Zisis se ha dado un homenaje ante la floja defensa belga con 14 puntos y 9 asistenciasEl Gescrap Bizkaia Bilbao Basket ha sumado su segunda victoria consecutiva en la Eurocup al imponerse en Charleroi al Belgacom Spirou (69-85). Los vizcaínos han sido muy superiores y, sobre todo, en el tercer cuarto han roto el partido ante un rival flojísimo. Zisis, ausente Raül, ha tenido una actuación espectacular con un +26 de valoración.

Frente a la emoción vivída ante el Buducnost hoy la cosa ha dado para poco. El Belgacom es el mayor ejemplo de que no todos los afroamericanos que juegan a basket son buenos. Tiene hasta siete pero solo Matt Walsh ha hecho algo decente con sus 26 puntos. El partido ante los 'belgamericanos' de Giovanni Bozzi comenzaba con una canasta de Mumbrú cogiendo su propio rebote. Una tendencia a marcar ante un equipo justito para estar en la ACB por mucho que haya jugado varias euroligas. Los MIB merodeaban un aro local que era un chollo y un 0-5 abría el choque.
Lo que no íba bien era el ritmo, ya que la anarquía local sacaba de quicio a un Lamont Hamilton que se perdía en zarandajas. Aún así la diferencia de calidad era tal que los vizcaínos anotaban y sacaban faltas casi en cada ataque. El primer cuarto concluía con 17-23, tiempo para todos y protagonismo para un motivadísimo Axel Hervelle que trataba de machacar cada balón ante su familia y amigos. 
Pese a los mates y a los triples de Pilepic el partido era bastante sosote. Ayudado por un trío arbitral que fundía a los centroeuropeos, a la vez que cortaba la boga de los de Katsikaris. Pero eso eran bagatelas, cada vez que Zisis pisaba el acelerador la brecha se abría, y un +14 campeaba a mitad del segundo cuarto.
El problema era caer en el sopor y en guardar excesivas fuerzas para la Liga Endesa. Total que la diferencia en valoración sí era brutal, bastante más que la propia diferencia de puntos, que fluctuaba entre bostezos. Algo que siempre castiga al pez grande que empezó a perder balones tontos o a regalar una absurda técnica como la de Mumbru. De forma incomprensible al descanso se llegaba 34-41 y gracias a un último triple de un Zisis excepcional. El base heleno firmaba ya 12 puntos y 4 asistencias para un 19 de valoración.
La segunda mitad trajo 'fotina' porque se veía otra cosa muy distinta, lo esperado, vaya. La iniciaba Rakovic ocupando la plaza en el quinteto de un desafortunadísimo Hamilton que ya tenía tres faltas. El serbio iba a lucir manita y en un pis-pas la renta se íba a +13. Una técnica a Jekel Foster ampliaba el estropicio a 20 de ventaja tras el segundo triple de Vasileiadis y unos libres de Grimau. El partido se había roto definitivamente con un 'Rako' estelar que sumaba 12 puntos, plusmarca total desde que aterrizara en el botxo. Lástima que hoy también acabaría eliminado por faltas.
Con 46-68 se cerraba el tercer acto, que fue de largo el mejor del choque con un Bilbao Basket muy serio. La ventaja permitía darle unos momentos en el último cuarto al bilbaíno Sergio Sánchez, último hombre de la rotación en salir a cancha. Los de Bozzi íban a aprovechar para recortar la paliza a base de tirarse de donde fuera todo lo que les llegaba a las manos, pero claro sin enchufarlas. Al menos se pudo ver en ese periodo la buena mano de Fran Pilepic. Lo curioso es que incluso haciéndolo muy bien tiene cara de triste este chico. A su lado Fernando Llorente es David Getta de subidón en Ibiza. El partido, sin más historias, acaba con 16 de ventaja para los de Katsikaris que rompieron en cuanto se pusieron serios a la tarea. El otro choque del grupo, Buducnost- Lukoil, queda para el miércoles. 

Estadística oficial del partido de la Eurocup.
 

Un contenido de:
Asís Martín

Martes, 13 de noviembre de 2012. 21:18
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *