Euskadi viajará a Túnez para enfrentarse al campeón de África - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

Euskadi viajará a Túnez para enfrentarse al campeón de África

La selección de Euskadi viajará por tierras africanas este verano.   La selección de Euskadi de baloncesto, dirigida por el técnico del Real Madrid Pablo Laso, va a viajar a Túnez para enfrentarse al combinado aquel país, actual campeón de África, en dos amistosos que se celebrarán los próximos días 5 y 7, viernes y domingo.
Laso, campeón de liga con el equipo madridista y que estará por séptimo año consecutivo al frente del conjunto vasco, ha convocado para este encuentro a doce jugadores de los que tres participan en la Liga Endesa, los bases Javi Salgado (Lagun Aro GBC) y Ricardo Uriz (CB Canarias) y el pívot Unai Calbarro (Caja Laboral). 
Completan la lista Mikel Uriz (K-Net), Asier Zengotitabengoa (Leyma Coruña), Urko Otegi (Palencia), Lander Lasa y Beñat Barberena (Azpeitia Azkoitia), Ander Arruti (Aurtenetxe Maquinaria), Jon Ander Aranburu (Cafés Aitona), Joseba Iglesias (Zornotza) y Marcos Casado (Santurtzi). 
El equipo tunecino, bronce en los recientes Juegos del Mediterráneo de Turquía, estará liderado por el pívot del Obradoiro Salah Mejri, nominado la pasada temporada como 'jugador revelación' de la ACB. 
En la presentación de estos partidos, celebrada hoy en Bilbao con la presencia de Laso, Salgado, el presidente de la Federación Vasca de Baloncesto (FVB), Arturo Aguado, y el director de Deportes del Gobierno vasco, Jon Iriondo, se ha anunciado también una gira de la selección vasca femenina por Senegal en agosto. 
El equipo estará dirigido por primera vez por Íñigo Sainz de Trapaga, técnico del GDKO Ibaizabal, y estará formado por jugadoras del propio equipo de Galdakao, recién ascendido a la Liga Femenina, y del UNB Obenasa, Hondarribia-Irún, UPV, Gernika y Caja Vital Kutxa. 
Euskadi disputará tres amistosos frente a Senegal, en fechas aún por concretar, que servirán al equipo africano como preparación para el Afrobasket. 
El viaje tendrá además un carácter solidario ya que la FVB aprovechará la visita para participar en diversos actos, como entrega de material a un colegio de Dakar, enmarcados en el programa de ayuda de la Federación Española de Baloncesto.

Un contenido de:
Asís Martín

Martes, 02 de julio de 2013. 14:08
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *