Es Noticia
Digno final para otro año de transición en Bilbao Basket (86-80)

Digno final para otro año de transición en Bilbao Basket (86-80)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

El RETAbet Bilbao Basket dio una lección de profesionalidad en su último partido de la temporada en Liga Endesa, donde pese a caer dio la cara en todo momento. Los hombres de negro pelearon cada segundo en una cancha, la del Herbalife Gran Canaria, en donde sólo han vencido en una ocasión y vendieron muy cara su derrota, que caía por (86-80). Ha sido un nuevo año de transición, de reconstrucción económica, saldado sin grandes dientes de sierra, ni para bien ni para mal.

En el partido de este domingo, el cuadro bilbaíno se vio penalizado por las pérdidas de balón (17). Algo que no empañó el gran trabajo coral, pero, como siempre, con jugadores destacados. Fueron los interiores del cuadro de Miribilla un seguro de vida con Eric (13 puntos, 7 rebotes), Buva (16 puntos y 2 rebotes) y Hervelle (8 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias). Lástima no habelro visto igual de claro en buena parte de la campaña que ya fenece.  En los rivales Oliver (14 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) y Pasecniks (12 puntos y 3 rebotes) fueron decisivos en un equipo que vio cómo hasta el último minuto su rival tenía opciones de llevarse la victoria. De hecho, dos triples para empatar el partido de Tabu no quisieron entrar y la consiguiente falta, discutida, antideportiva puso en bandeja la victoria a un equipo que tiro 26 tiros libres más que los bilbaínos.  Con la novedad de Lapornik en el puesto de escolta titular arrancó el último partido de la Liga Endesa 2016-17 para los hombres de negro. Un primer cuarto con mucho ritmo y gran igualdad, aunque con pequeñas rentas locales gracias a su dominio en el rebote. Un parcial de 7-0 en los últimos minutos permitió al cuadro isleño ir al final del primer cuarto con una renta de 24-17.
Llegaron los de Luis Casimiro alcanzar una ventaja de 10 puntos (33-23) al poco de arrancar el segundo acto. No se volvieron locos los de Duran. Trabajo desde la defensa y desde ahí remontando hasta empatar a 37 tras canasta de Álex Mumbrú (ya superados los 7000 en liga). Mendia pudo dejar el partido empatado al descanso, pero su triple no entró y se iniciaba la segunda parte con 40-37.  El que sí acertaba en la reanudación desde el 6.75 era Lapornik para volver a instalar el choque en la igualdad. Eric causaba estragos en la zona pero, después del empate a 46, los MIB recibían un parcial de 6-0. No se bajaban los brazos… a remar de nuevo para encarar el último acto con 62-59 en el espectacular marcador del Gran Canaria Arena.  No lograban los bilbaínos ponerse por delante, pero tampoco los canarios ir más allá del 77-70 con aún 4 minutos por jugar. Volvió la vena guerrera de los de Duran para ponerse 79-78 con algo más de un minuto por delante. Y en el momento de la verdad pudo empatar hasta en dos ocasiones desde el triple Tabu, pero el partido se decidió con una discutida antideportiva de Hervelle con 3 abajo y 18 segundos por jugar. Derrota, por tanto esperada, pero con demostración de profesionalidad, que es lo más que se le spide a los MIB en estos años de túnel reconstructivo.
Ficha técnica:  86 - Herbalife Gran Canaria (24+16+22+24): Oliver (14), Paulí (5), O'Neale (12), Aguilar (10) y Pasecniks (12) -cinco inicial-, Hendrix (0), Planinic (4), McCalebb (8), Rabaseda (3), Kuric (11) y Báez (7).  80 - Bilbao Basket (17+20+22+21): Tabu (10), Lapornik (6), Mumbrú (13), Hervelle (8) y Eric (13) -cinco inicial-, Borg (2), Mendía (0), Salgado (2), Todorovic (10) y Buva (16) y Llorente (0).  Árbitros: Peruga, Castillo y Aliaga. Señalaron falta antideportiva a Hervelle, jugador que poco después fue eliminado por cinco personales (m. 40). También fue eliminado por personales su compañero Tabu (m. 40).  Incidencias: Último partido de la fase regular disputado en el Gran Canaria Arena, ante 5.062 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando