Es Noticia
Alex Mumbrú supera los 7.000 puntos en la ACB

Alex Mumbrú supera los 7.000 puntos en la ACB

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Fue un 9 de mayo de 2015 cuando Alex Mumbrú sumaba 6002 puntos en la competición ACB con los 17 tantos anotados en la derrota de los MIB por (80-73) en el Palau Blaugrana, con lo que el capitán del Bilbao Basket entraba de pleno derecho en el grupo de 20 elegidos que habíann logrado hasta entonces superar esa barrera destacada en rojo en las estadísticas de la Liga Endesa.

Pues bien, dos años y cinco días después el capitán de los Hombres de negro se ha aupado a otra cota, los 7008 puntos anotados, una vez sumados 13 ante el Herbalife Gran Canaria en la última jornada de liga, que desgraciadamente no servirá para entrar en los ply offs por el título.
El último partido de la temporada de Álex Mumbrú ha terminado con otro hito individual en un curso en el que ha sido noticia en múltiples ocasiones por escalar en las clasificaciones históricas de Liga Endesa. El alero del RETAbet Bilbao Basket ha superado los 7.000 puntos anotados en la competición, y se une así como 11º miembro a un club muy selecto, en el que figuran longevas estrellas ACB como Alberto Herreros, Jordi Villacampa, Brian Jackson, Juan Carlos Navarro, Granger Hall, Joan Creus, Felipe Reyes, Joe Arlauckas, Velimir Perasovic y Epi.  Con 7.008 puntos a lo largo de su trayectoria, quedará para el próximo curso entrar en el Top10, que está muy cerca: Epi (7.029) está a solo 21 puntos de distancia. Mumbrú ocupa puestos de honor en multitud de clasificaciones históricas: es 11º en puntos, 7º en partidos y minutos jugados, 4º en triples, 16º en rebotes, 26º en asistencias y 32º en robos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando