Es Noticia
Álex Mumbrú, cada día un poco más histórico

Álex Mumbrú, cada día un poco más histórico

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

El capitán del RETAbet Bilbao Basket Álex Mumbrú se ha convertido este domingo en el décimo anotador histórico de la Liga Endesa tras anotar 12 puntos en la victoria de los MIB de Carles Duran ante el Real Betis E Plus y llegar así a la cifra acumulada de 7.031 tantos anotados en toda su carrera. Una carrera que acaba este curso tras anunciarlo recientemente.

El alero del RETAbet Bilbao Basket supera en la clasificaciónde esta forma a otro mito del baloncesto español, Juan Antonio San Epifanio, Super Epi. Mumbrú rebasó al tirador aragonés gracias a dos tiros libres forzados en el tramo final del encuentro.
Mumbrú ha fijado un nuevo hito en su carrera al entrar esta mañana en el Top 10 de anotadores históricos de la Liga Endesa. El alero del RETAbet Bilbao Basket ha sumado esta mañana 12 puntos en su visita al Real Betis E Plus, con lo que ya acumula 7.031 en el total de su carrera, tras 646 partidos disputados (una media de 10.88 por encuentro). Gracias a ello supera los 7.029 de Juan Antonio San Epifanio y asciende al décimo puesto de máximos anotadores de siempre de la competición.  Mumbrú es el tercer anotador en activo, junto a Juan Carlos Navarro (4º con 8.136) y Felipe Reyes (7º con 7.764). A sus 38 años, y en su última campaña como profesional, el alero de los ‘Hombres de Negro’ podría dar caza durante esta liga regular (31 partidos restantes) al jugador que ocupa el noveno puesto, Velimir Perasovic (7.387), si consigue un promedio de 11,48 puntos por partido. Alberto Herreros permanece como líder histórico de esta categoría estadística con 9.759 puntos anotados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando