Es Noticia
El Bilbao Basket acaba con el gafe de Vilnius (83-93)

El Bilbao Basket acaba con el gafe de Vilnius (83-93)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

El RETAbet Bilbao Basket padecía un martirio cada vez que viajaba a la pista del Lietuvos Rytas, conocido rival lituano al que por fin ha podido derrotar este miércoles en la primera jornada de la Eurocup 2017-18. Dos visitas a Vilnius y dos derrotas para los MIB, que hoy se han sacado la espina al vencer por (83-93), encima con el mérito de hacerlo después de un kafkiano viaje de 18 horas por culpa de la huelga de controladores aéreos en Francia.

La primera vez fue en 2009, cayendo de manera muy ajustada, (73-71),  y la segunda la temporada pasada, derrota ya más clara, por (83-71). Ahora, tras batir al Betis en Sevilla en Liga Endesa, los de Carles Durán, integrados en el Grupo C junto a Lokomotiv Kuban, ALBA Berlín, Limoges y Partizan, sí han podido salir bien parados de la capital báltica, con 20 puntos de Todorovic y 13 de Hervelle.
Un histórico, Javi Salgado, se quedaba fuera de la lista de 12 en el partido del Siemens Arena. Después de un bonito homenaje al exjugador y exentrenador Rimas Girskis, con cántico de su nieta incluido, los hoy 'Hombres de Blanco' iniciaron un choque tan entretenido como alocado, que iba a tirones. Que si 4 abajo, que si 3 arriba, para cerrar el primer cuarto con un 25-26 en medio de un arbitraje de lo más 'hogareño', como pudo comprobar Hervelle con una antideportiva invisible.En la segunda jornada continental, a celebrar el 24 de octubre, los MIB recibirán en Miribilla al Partizan de Belgrado.
Tanto Kurtinaitis como Durán apostaban por un juego abierto, con licencia para lanzar, (si bien no hubo casi triples), pero el mayor acierto vasco le dio 6 de ventaja mediado el segundo cuarto, con un Todorovic estelar, pleno de confianza, liderando al equipo rumbo al intermedio con una fuerza tremenda en sus entradas. Eso unido al buen trabajo defensivo del grupo permitió dar ya un buen arreón y ponerse 13 puntos arriba, adornándose Mickell Gladness con un alley-oop, antes de firmar al descanso un reluctante 36-48 favorable.
Se les había permitido a los locales anotar tan solo 11 'puntitos' en 10 minutos. A la vuelta hubo un retraso por problemas en el cronómetro, pero los MIB salieron con el turbo y ampliaron la distancia a +18 (45-63) con tiempo muerto instantáneo del legendario Rimas. Se ve que hizo efecto, en breve redujeron los locales a 9 unidades el hueco, con Baron y Mavro más enchufados, con los triples de Lukauskis, que ahora sí entraban; pero no fue suficiente para hacer daño, acabando el tercer acto 59-74.
Quince arriba se entraba al último cuarto, en el que los lituanos fueron a la guerra con todo, territorio en el que se encontraron, por fin, una buena respuesta en Tim Kempton, reboteando fuerte y hasta anotando, o en el brasileiro Fischer. Sin embargo varias acciones malas de Mumbrú les permitieron correr y ponerse a 4 con un 2+1 de Robert Carter (75-79). De parecer resuelto a casi volver a empezar quedando 4 minutos.
Los veteranos tenían que tirar del carro. Así lo hicieron Hervelle y un hasta entonces torcido Mumbrú, que volvieron a poner un +9 a falta de 2' por jugar. El capitán metió un triple brutal de 8 metros y aquello quedó zanjado con el 83-93 final. No hay mejor manera de empezar una competición que ganar en una pista hasta ahora maldita. Pere Tomas y Kempton también merecen ser destacados en una noche intensa en la que casi siempre se fue por delante en el luminoso.
Ficha técnica:  Lietuvos Rytas: 83 Vilnius (25+11+23+24): Madgen (2), Kramer (7), Giedriatis, Peterson (7) y Mavrofefalidis (15) -cinco inicial-; Marc Carter (10), Baron (15), Lukauskis (9), Jomantas (4), Echodas (2) y Robert Carter (12).  RETAbet Bilbao Basket: 93 (26+22+26+19): Tabu (10), Todorovic (20), Hammink (4), Hervelle (13) y Gladness (12) -cinco inicial-, Fischer (4), Redivo, Pere Tomàs (11), Mumbrú (9) y Kempton (10).  Parciales: 25-26, 36-48 (descanso); 59-74 y 83-93 (final).  Árbitros: Petri Mantyla (Finlandia), Tomasz Trawicki (Polonia) y Clemens Fritz (Alemania). Sin eliminados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando