Es Noticia
Durán: "Queremos dar una alegría a Miribilla"

Durán: "Queremos dar una alegría a Miribilla"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Carles Duran, técnico del RETAbet Bilbao Basket ha calificado como "vital" el partido del domingo frente al Tecnyconta Zaragoza para lograr la primera victoria de la temporada en casa y "dar una alegría" a la afición de Miribilla tras estrenarse como local perdiendo ante el Real Madrid.

"Queremos empezar lo que no fuimos capaces de hacer contra el Madrid, que es que en nuestra casa no gane nadie. Para eso tenemos que estar muy bien y espero que la gente nos venga a apoyar", ha subrayado el técnico catalán en la previa a este encuentro de la cuarta jornada de la Liga Endesa. Los hombres de negro encaran este encuentro después de haber ganado sus dos últimos partidos, ambos como visitantes, en las pistas del Real Betis y el Lietuvos Rytas, en Eurocup.
"Estamos muchos más contentos y, además, el último viaje a Lituania que ha sido bastante incómodo. Ahora hay que cambiar de competición, es una situación nueva y hay que seguir", ha destacado Durán antes de subrayar que el 0-3 que refleja el casillero del equipo aragonés le va a hacer venir a Bilbao "con más hambre". "Pero nosotros tenemos que tener la misma o más. También tenemos nuestra necesidad y si queremos ser competitivos en casa no podemos fallar. Zaragoza es peligroso porque tiene una buena línea exterior y porque ha tenido toda la semana para preparar bien el partido", ha explicado.
Durán ha admitido que para tener más opciones de ganar este encuentro "defensivamente" deben "dar un paso más" porque están recibiendo una media de 80 puntos por partido. "En general, todos los equipos estamos anotando mucho, hay muchas más posesiones, pero tenemos que bajar la puntuación de los rivales. Estamos anotando, pero a veces vamos a fallar", ha añadido el preparador catalán satisfecho, no obstante, de que "todo el mundo" en la rotación "está aportando".
Sobre su rival, ha destacado que será importante tener "un alto ritmo defensivo para que sus dos bases -Sergi García y Tomas Bellas- no se sientan cómodos" y, además, poder frenar a un "excelente tirador" como Gary Neal y al exMIB Janis Blums. "El rebote será muy importante para no dar segundas opciones y también intentar generar el nivel físico que hemos mostrado en diferentes fases de los partidos, pero alargándolo en el tiempo", ha apostillado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando