Es Noticia
Regresó Fred Weis, el gigante más humano

Regresó Fred Weis, el gigante más humano

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

El choque de Eurocup en Miribilla entre el RETAbet Bilbao Basket y el Limoges francés incluía un homenaje a una leyenda de los MIB como es Fred Weis. El gigante (2'18) más humano, siempre tan querido por la afición, que una vez superados sus problemas personales ha rehecho su vida. La Marea Negra quiso reconocer su contribución a la causa, que incluye ser el mejor taponador de la historia de la entidad vizcaína.

Fred Weis aterrizó en Bilbao en la temporada 2004-05 y se convirtió pronto en uno de los pilares del equipo, donde tras su frustrante experiencia en Málaga recobró el crédito perdido. El pívot de Thionville y Javi Salgado -el único superviviente de aquel plantel- encargado de darle hoy un recuerdo en media pista formaron una pareja letal que fue clave en el desarrollo del equipo dirigido entonces por Txus Vidorreta.
Sus problemas de peso, agravados con una grave situación familiar -el autismo diagnosticado a su hijo- le llevaron a emprender un descenso a los infiernos problemas con el alcohol, separación de su familia y, finalmente, un intento de suicidio felizmente frustrado-. Todo ello acabó provocando su salida de Bilbao Basket. Vidorreta y el club intentaron en vano recuperar al que había sido su hombres más determinante, que acabó cortado y siendo sustituido por Damir Markota en enero de 2009. Esa misma temporada la terminó en Menorca y en pleno ocaso se retiró en marzo de 2011 en su club de origen, el Limoges.


Posteriormente Weis logró encauzar su vida personal y familiar en Francia. Montó un negocio de un bar-estanco y desde 2016 trabaja, además, comentando los partidos en el canal SFR Sport, una ocupación que le traejo de vuelta este miércoles a Bilbao.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando