Es Noticia
Mrsic: "De los jugadores depende a dónde podemos llegar"

Mrsic: "De los jugadores depende a dónde podemos llegar"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Veljko Mrsic, entrenador del RETAbet Bilbao Basket, confía en ver el domingo en la pista del Herbalife Gran Canaria a un equipo que, al margen de resultado final, "juegue junto y luche hasta el final".

"Esta semana hemos entrenado con más intensidad y con algunos entrenamientos más largos. Vamos a ver cómo respondemos en el partido. No se pueden esperar milagros, pero hay que luchar", ha subrayado el técnico en la rueda de prensa previa al viaje a la isla.
Mrsic ha confirmado que, a pesar de algunos pequeños problemas físicos, va a poder contar para este encuentro con toda la plantilla, incluido Ricardo Fischer. El base brasileño está ya recuperado de la lesión en el tobillo derecho que le hizo perderse las últimas jornadas del pasado año.
"Hablé con los jugadores y les dije que de ellos depende a dónde podemos llegar, si están satisfechos con cosas pequeñas o quieren hacer algo grande. Si tenemos ambición cada uno para ser mejores cada día, nos puede llevar más alto", ha desvelado el croata sobre el mensaje que lanzó al vestuario tras la victoria ante Unicaja. A pesar de su alegría por ese triunfo, permitió al RETAbet eludir la zona de descenso, Mrsic considera que no pueden "estar satisfechos con la defensa" que realizaron ante el conjunto malagueño y cree que necesitan "mejorar físicamente y poner más" sobre la pista.
El entrenador de los 'hombres de negro', en ese sentido, ha exigido "especialmente a los jóvenes" que den "un paso más" porque "todavía les quedan muchos años para jugar a baloncesto a alto nivel y depende de ellos dónde van a jugar".
Acerca de posibles refuerzos para su plantilla, Mrsic ha subrayado que solo lo harán en caso de encontrar a un jugador que "pueda mejorar mucho" al equipo y, además, se ajuste al limitado presupuesto del club. "Todos los equipos queremos mejorar, pero no fichar por fichar. Si en relación calidad-precio encontramos a un jugador sin equipo que mejore mucho el rendimiento, quiera venir a ayudar al equipo y a su futuro, sí", ha recalcado.
Por último, y sobre su próximo rival, ha destacado que para tratar de sorprender al Gran Canaria van a necesitar "parar su transición y el contraataque" con el fin de que no se sienta "cómodo" y saque partido de sus "buenos tiradores y jugadores con experiencia". "Lo más importante es tener concentración y seguir con la línea con la que trabajamos de estar serios. Si damos todo en ese aspecto estaría contento. Sabiendo que enfrente habrá un equipo muy bueno que ha recuperado su mejor juego, tenemos opciones", ha concluido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando