RETAbet Bilbao Basket | Salgado Analiza Situación Antes Visita Joventut | Liga Endesa 2017-2018
Secciones

Salgado prevé una "lucha muy larga" por la permanencia

Reportar vídeo


Javi Salgado ha reconocido que esta temporada la lucha por lograr la permanencia en la Liga Endesa "va a ser muy larga" y que el RETAbet Bilbao Basket, cuarto por la cola a una sola victoria del descenso, va a tener que "ganar muchos partidos" para estar el próximo curso en la ACB.

"Está todo igualado y encima vemos que Betis y Burgos, que parecían un poco descolgados, se han metido totalmente en la pelea. Seguro que van a seguir peleando y todo va a estar apretado hasta el final. Va a ser una lucha muy larga y vamos a tener que ganar muchos partidos para estar tranquilos", ha dicho el base bilbaíno en Miribilla.
Salgado no obstante, no quiere "pensar a largo" sino centrarse en el próximo compromiso de los MIB, el "importante" partido del domingo en Miribilla frente a un Divina Seguros Joventut que suma un triunfo menos y marca precisamente los límites del descenso en la clasificación.
"Vamos a ir partido a partido. Hay que estar centrados en el siguiente, que es importante porque es un rival directo, un rival que está jugando bien pero no consigue victorias", ha apuntado, en todo caso con confianza en la respuesta de un Bilbao Basket que llegará al choque después de "ganar los dos últimos partidos en casa al Estudiantes y Unicaja) y -aún perdiendo- competir también fuera de casa contra buenos equipos como Andorra y Gran Canaria".  "Necesitamos ganar para seguir creciendo y creyendo en nuestro trabajo diario. Mi sensación es que el equipo está en un nivel de 6 sobre 10 porque todavía nos faltan detalles que, aunque parezcan pequeños, pueden cambiar el signo de un partido o las sensaciones de un equipo. Poco a poco vamos todos interiorizando como quiere Mrsic la defensa y creemos que en esta línea van a llegar victorias", ha reflexionado.  Ya en lo personal, Salgado se encuentra "como siempre" a pesar de cuenta mucho más con el nuevo técnico. "Yo estoy como siempre. Si el entrenador decide que tengo que jugar más, juego más, y si decide que tengo que jugar menos, jugaré menos. Lógicamente, estoy más contento cuando juego minutos y me siento útil en la cancha para mis compañeros, como ahora, pero estoy igual que antes, con la misma ilusión y las mismas ganas de venir cada día", ha asegurado.
En ese sentido, ha descartado que la culpa de lo que le pasase al RETAbet Bilbao en su gran bache de juego y resultados fuese solo culpa del anterior entrenador.
"No voy a ponerme aquí a hablar mal de Carles Durán porque no me pusiera o el equipo no fuese bien. No sería justo. Me parece un gran entrenador e hizo un gran trabajo. Pero por eso es tan difícil ser entrenador y que los equipos jueguen bien. Porque a veces las cosas, por muchos motivos ajenos al trabajo del entrenador, puede que no vayan bien", ha zanjado.

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 09 de enero de 2018. 20:10
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *