Es Noticia
"Tenemos que subir la ambición y mirar hacia donde podemos llegar"

"Tenemos que subir la ambición y mirar hacia donde podemos llegar"

DMQ
Foto autor
El Desmarque

Reportar vídeo

Axel Hervelle ha reconocido que los jugadores del RETAbet Bilbao Basket se encuentran estos días "muy contentos" por la situación que les ha dejado la victoria de la última jornada de la Liga Endesa ante el Divina Seguros Joventut en Miribilla (99-74), pero aún así cree que 'los hombres de negro' deben "subir la ambición" y pensar en algo más que en salvarse.

"Tenemos que subir la ambición y mirar hacia donde podemos llegar", ha comentado el pívot belga, en todo caso satisfecho de ver a su equipo a dos victorias de los puestos de descenso y no en ellos como le hubiese ocurrido de haber perdido frente a la Penya.  "Todos sabemos que todavía no hemos hecho nuestro mejor partido, que seguimos cometiendo errores. Hoy hemos visto en vídeo imágenes donde comentemos errores. Queda trabajo por delante y vamos a hacer todo lo posible para mejorar un poco el juego", ha dicho Hervelle en la habitual comparecencia de los martes de un jugador de su equipo ante los medios en el Bilbao Arena.  Hervelle, de todos modos, ha admitido que los jugadores de la plantilla vizcaína están "contento con el trabajo" que están haciendo últimamente y que se ha traducido en una clara "mejoría" en el juego y en tres victorias seguidas en casa, frente a Movistar Estudiantes, Unicaja y Joventut. "Aunque sabemos que hay que seguir, que queda mucho por delante y que hay que seguir mejorando cada día y llegar a un nivel más alto todavía", ha añadido, convencido de que la mejoría de las últimas jornadas se debe, sobre todo, al "trabajo defensivo".  "Ahí está la clave. Vemos mejorías cada día en la defensa y tenemos que seguir para poder correr porque tenemos un equipo joven y muy rápido. El (nuevo) entrenador (Veljko Mrsic) ha puesto sus reglas en el trabajo diario a nivel defensivo y poco secreto hay ahí: sus reglas, intensidad y mucho trabajo", ha desvelado.  Para Hervelle, ser capaces de encadenar tres victorias seguidas en casa después de haber perdido ocho de los nueve primeros partidos de este curso en Miribilla, entre la ACB y la Eurocopa, "sobre todo sube la moral y sube la confianza".  "Vemos que si hacemos las cosas bien y hacemos sacrificios el uno para el otro, que es un poco lo que nos faltaba, creamos grupo y un equipo. Y nos damos cuenta de que si hacemos las cosas bien podemos ganar a cualquier equipo", ha apuntado también.  Respecto al nuevo técnico, se ha felicitado de que Mrsic les "transmite mucha ambición, mucha hambre, que nos faltaban también". También se ha congratulado de comprobar que: "lo que nos pide el entrenador lo podemos aplicar y llegar a donde él quiere". "Queremos mantener esa presión, subir la ambición, ganar el domingo (al Monbus Obradoiro, en el segundo partido liguero consecutiva en casa) y partido a partido a ver donde podemos llegar", ha finalizado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando