Bilbao Basket | Javi Salgado 450 Partidos ACB | Liga Endesa 2017-2018
Secciones

Javi Salgado, 450 muescas en la ACB

Reportar vídeo


Javi Salgado, jugador del RETAbet Bilbao Basket, podría jugar su partido 450 en la Liga Endesa este domingo en el encuentro liguero que enfrenta en el Bilbao Arena de Miribilla a los MIB contra el Delteco Gipuzkoa Basket. Salgado debutó en la máxima categoría en la temporada 2004-05 con el Bilbao Basket, con el que logró dos ascensos de categoría. El primero a la LEB Oro y el segundo a la Liga Endesa.

En el Bilbao Basket el 'crack de Santutxu' estuvo hasta la temporada 2009-10 y vivió el debut de los hombres de negro en una Supercopa Endesa, una Copa del Rey y el Playoff de la Liga Endesa. Posteriormente fichó por el Gipuzkoa Basket, con el que jugó cuatro años, y el Movistar Estudiantes, en el que estuvo dos años coincidiendo con Txus Vidorreta.
En estos 449 partidos en la ACB, Salgado promedia 8,5 puntos, 3,7 asistencias y 8,6 de valoración. Su mejor anotación en un partido fue de 27 puntos durante su etapa en Donostia. El base bilbaíno es histórico también en asistencias, apartado en el que es el segundo mejor jugador en activo tras el también base del Herbalife Gran Canaria Albert Oliver.
Salgado, además, podría convertirse esta próxima jornada en histórico en triples, dado que solo necesita uno para alcanzar la cifra de los 650 en la Liga Endesa, algo que solo han conseguido 15 jugadores en la historia de la competición
 

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 02 de marzo de 2018. 09:30
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *