Previa RETAbet Bilbao Basket - Delteco GBC | Liga Endesa 2017-2018
Secciones

Bilbao Basket se agarra a su 'plan renove'

Reportar vídeo

1       

El RETAbet Bilbao Basket reanuda la Liga Endesa con 'plan renove'. El conjunto bilbaíno, que se ha reforzado durante el largo parón de la Copa del Rey y las ventanas FIBA con las incorporaciones del ala-pívot ghanés Ben Bentil y al base serbio Nikola Rebic, consciente de los que se juega en la recta final del campeonato. La primera final para huir de la quema llega este domingo en el Bilbao Arena de Miribilla (12:30 horas) ante el Delteco GBC, un rival directo en la pelea por la permanencia.

A dos victorias del conjunto donostiarra y con sólo otras dos sobre los puestos de descenso, el derbi vasco se presume trascendente para el equipo bilbaíno, que es decimoquinto en la tabla y acumulaba cuatro duras derrotas seguidas antes del parón.
Para intentar cambiar el peligroso rumbo que están volviendo a coger 'los hombre de negro', sus dirigentes han hecho un esfuerzo en su más que maltrecha economía y han intentado reforzar la plantilla con un ala-pívot, Bentil, que permita a Álex Mumbrú volver a la posición de '3' en la que ha hecho toda su carrera, y un base, Rebic, para mejorar el rendimiento del brasileño Ricardo Fischer, que ya ha abandonado el equipo.
Aprovechando su "energía y juventud", el técnico Veljko Mrsic espera que su equipo remonte ya desde este domingo frente a un rival que, liderado por el pívot holandés Henk Norel, está superando ampliamente los pronósticos que, a principios de temporada, le daban como claro candidato al descenso.
Ese peligro lo corre ahora más un RETAbert Bilbao que en caso de derrota vería acortar su ventaja sobre el descenso a un triunfo, ya que los dos colistas, Divina Joventut y Real Betis Energía Plus, empatados a cuatro victorias, se miden entre ellos en Sevilla.
El RETAbet Bilbao Basket le tiene cogida la medida a su vecino guipuzcoano en su feudo. Una victoria en nueve visitas es el escaso balance de Gipuzkoa Basket en Miribilla.
En la primera vuelta, los 'hombres de negro' se impusieron en el San Sebastián 2016 con Dejan Todorovic (22 puntos, 6 rebotes y 28 de valoración) y Alex Mumbrú (15, 6, 6 asistencias y 22) estelares frente a un rival en el que los mejores fueron Norel (8, 9, 2 tapones y 20), aún sin haber logrado una canasta en juego, Daniel Clark (11, 8 y 17), Kenny Cherry (20) y Jordan Swing (19 y 6). 

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 03 de marzo de 2018. 10:40
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *