RETAbet Bilbao Basket | Javi Salgado Histórico 650 Triples | Liga Endesa 2017-2018
Secciones

Histórico Salgado

Reportar vídeo

1       

Con un triple en el inicio del segundo cuarto del derbi ante el Delteco GBC, Javi Salgado se ha convertido en histórico de la Liga Endesa. El base de Santutxu acumula ya 650 canastas de tres, cifra que otorga es condición y que antes que él solo habían alcanzado otros quince jugadores.

Salgado ha llegado a esta cota tras 450 partidos disputados en la competición, a un promedio de 1,44 triples anotados por encuentro. Por delante en el ranking histórico tiene a Andre Tuner (15º con 672), si bien el madridista Jaycee Carroll (17º) le pisa los talones con 649.
Javi Salgado debutó en la competición en la temporada 2004-05 con el RETAbet Bilbao Basket, con el que logró dos ascensos de categoría: a la LEB Oro y a la Liga Endesa. En el RETAbet Bilbao Basket estuvo hasta la temporada 2009-10, participando en el debut de los bilbaínos en una Supercopa Endesa, una Copa del Rey y el Playoff Liga Endesa. Posteriormente fichó por el Delteco GBC, con el que jugó cuatro años. Luego llegarían dos años en el Movistar Estudiantes, coincidiendo con Txus Vidorreta.
Javi Salgado ya era histórico en asistencias (1.500 o más), siendo el segundo mejor en activo, solo por detrás del base del Herbalife Gran Canaria Albert Oliver.

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 04 de marzo de 2018. 13:45
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *