Previa Valencia Basket-RETAbet Bilbao Basket | Liga Endesa 2017-2018
Secciones

Los MIB quieren aliviar su depresión en La Fonteta

Reportar vídeo

1       

El RETAbet Bilbao Basket visita este domingo al vigente campeón de la Liga Endesa, el Valencia Basket, en su cancha de la Fuente de San Luis (18:00 horas) deprimido por su situación deportiva, que agravó perdiendo en la última jornada en Miribilla ante el Delteco GBC, y económica, tras conocerse esta semana el retraso en el pago a sus jugadores.

La derrota en el derbi volvió a desatar todas las alarmas en un RETAbet Bilbao que con ella, además de ver alejarse a tres victorias a un rival que esperaba mantener cerca en la lucha por la permanencia, se quedó a un solo triunfo del descenso. La pérdida de categoría la marca el Real Betis Energía Plus, que será precisamente el próximo visitante del Bilbao Arena y podría llegar a Bilbao eufórico si suma este fin de semana una segunda victoria consecutiva contra el MoraBanc Andorra en Sevilla.
En ese escenario deportivo, la noticia desvelada esta semana por el propio club de que se encuentra en una situación "puntual" de retraso en los pagos, "en algunos casos hasta dos meses", derivada de una "tensión de tesorería", ha caído como un jarro de agua fría en un entorno en el que solo aguanta el tirón la marea negra de Miribilla.
La afición del Bilbao Basket, que casi llena un domingo sí y otro también el Bilbao Arena, empujó lo suyo el domingo último para que su equipo rematase una heroica remontada ante el GBC, algo que los MIB acariciaron, pero no lo consiguió. Como tampoco podrá hacerlo mañana ante uno de sus iconos, Txus Vidorreta, y un rival que parece inalcanzable y que, además, va recuperando varios de los numerosos efectivos lesionados con los que no ha podido contar a lo largo del curso.
Aunque en la primera vuelta el equipo bilbaíno, liderado por el pívot Mickell Gladness (15 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración), le complicó lo suyo la victoria por 77-81 a un Valencia con el escolta Erick Green (19 puntos) como estilete. Tampoco les animan en demasía a Veljko Mrsic y sus hombres los antecedentes en La Fonteta, donde el Bilbao Basket ha caído en 11 de sus 15 últimas visitas. La última victoria vizcaína fue en 2015, un 76-80 que igualó a uno la eliminatoria de cuartos de final por el título que el Valencia sentenció con dos triunfos en Miribilla.
 

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 10 de marzo de 2018. 14:30
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *