RETAbet Bilbao Basket-UCAM Murcia | Análisis Jaka Lakovic | Liga Endesa 2017-2018
Secciones

Lakovic: "Estamos en deuda máxima con la afición"

Reportar vídeo


Jaka Lakovic subrayó que a pesar de haber consumado el descenso a la LEB el RETAbet Bilbao Basket tiene "suficientes motivos para mantener la tensión correcta" en los dos partidos que le quedan por disputar en la Liga Endesa, el primero de ellos el domingo en Miribilla frente al UCAM Murcia.

"Queremos respetar a los rivales y a la liga porque en otra posición nosotros querríamos que harían lo mismo", recalcó el técnico esloveno en la rueda de prensa previa a la visita del conjunto murciano en el que será el último partido de la temporada en Bilbao y la despedida ante su afición de Alex Mumbrú.
Lakovic valoró el "gesto de verdadero capitán" de Mumbrú de renunciar al homenaje que le había propuesto el club bilbaíno para el domingo. "Siempre ha puesto en primer lugar al equipo y al club y piensa que en esta situación su despedida es lo menos importante. Respeto esta decisión", recalcó el técnico.
Aseguró además el preparador del conjunto vasco que, después del duro golpe de la derrota frente al Kirolbet Baskonia que certificó la pérdida de categoría de los MIB, sus jugadores han "entrenado bien" esta semana y "sin señales de haber pasado página". "No se juegan nada, pero hablamos que estamos en deuda con la afición. Son de 10 y con ellos tenemos la máxima deuda. El domingo dieron un ejemplo de lo que significa el club y el basket para la Bilbao. Gracias a la afición", apostilló.
Lakovic, por otro lado, destacó que el equipo "respondió a la terapia de choque" que supuso el cambio de entrenador hace dos jornadas, aunque lamentó que "las victorias son las que cuentan" y que el RETAbet acabó perdiendo esos encuentros, ante el Obradoiro y Baskonia, tras recibir sendos triples en los segundos finales. "La frontera entre una temporada correcta y una mala es muy fina. Solo en estos dos partidos dos posesiones, una en cada uno, te marcan si desciendes o apruebas la temporada. Pero esto es deporte de elite y deciden los detalles", incidió Lakovic.

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 18 de mayo de 2018. 13:15
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *