Futuro de Bilbao Basket en LEB Oro
Secciones

¿Pasa el futuro de Bilbao Basket por salir en LEB Oro?

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 31 de mayo de 2018. 08:42

1       
Reportar vídeo

El silencio acompaña a la Marea negra, la fiel afición del RETAbet Bilbao Basket, desde que el equipo de Jaka Lakovic perdiera la categoría tras perder en el Bilbao Arena ante el Baskonia babazorro. El Consejo de administración, que preside Koldo Mauraza, guarda silencio, sin entrar ni siquiera al trapo que el anterior propietario, Gorka Arrinda, les puso la semana pasada con comentarios sardónicos sobre su labor.

Nadie habla pero el tiempo pasa y cosas suceden. La eliminación del Prat, por ejemplo, el único equipo que no iba a subir de lograr el ascenso a Liga Endesa, borra esa endeble cuerda a la que agarrarse; así que todo indica que una vida futura pasa por salir en LEB Oro con un proyecto económico saneado, para el que se comienza a asfaltar el terreno yendo de forma voluntaria al preconcurso de acreedores.   Para militar en LEB, el club, que lanza el 5 de junio su proyecto de cantera con apoyo de Kutxabank, debería depositar un aval de 150.000 euros y abonar una cuota de otros 36.000 antes de finales del mes de septiembre. Ambas son metas alcanzables si se puede negociar bien en los tres meses de margen que hay para reunirse con los acreedores, especialmente con la Hacienda Foral, el principal adeudado.
¿En lo deportivo? El adjunto a la dirección deportiva de BB, Igor Mintegía, apuntaba en Radio Bilbao que "soy optimista. Espero que siga habiendo proyecto y baloncesto en Bilbao en la categoría que le corresponda. Voy a decir una cosa, ahora mismo habría núcleo duro para formar un equipo en liga LEB Oro, percepción mía", apuntaba el ayudante de Raül López en las ondas.  Por ello, vista la situación, y a la espera de que el Consejo (cuya vida también está en el aire) se moje, consultamos a los lectores de ElDesmarque Bizkaia. ¿Es LEB Oro la vía más sensata para sobrevivir?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *