Bilbao Basket | Javi Salgado y Leb Oro
Secciones

"Sería un orgullo jugar con Bilbao Basket en LEB Oro"

Reportar vídeo


Javi Salgado base del Bilbao Basket ya había dicho que él no consideraría "para nada" un desdoro vestir la camiseta del BB en la LEB Oro. "Ya la he vestido en LEB 2 en LEB 1 y en la ACB y estaría encantado de vestirla en la LEB Oro. Sería un orgullo para mí", aseguraba incluso el bilbaíno.

"No es ningún problema salir en la segunda categoría. Ahora mismo es la ilusión que tengo y que tiene también la gente del basket de Bilbao. Estoy expectante ante las explicaciones que se puedan dar pero lo importante es que haya un proyecto para que no desaparezca el club", comentaba este miércoles el jugador de Santutxu en Play Basket Bizkaia.  De hecho, como sus amigos Pau Gasol o Felipe Reyes no se ha planteado colgar las zapatillas, sino que quiere seguir jugando. "No sé qué decir, pero si no juego en Bilbao Basket no sé dónde jugaría, pero seguro que aunque sea con amigos en un equipo de regional seguiría dando guerra", apunta Salgado.El consejo de administración del Bilbao Basket cita este jueves a prensa, accionistas y aficionados en comparecencia informativa en Miribilla  El futuro del club de Miribilla es hoy una incógnita y Javi reconoce que está cansado de dar explicaciones allá donde va estos días. "En la calle, cuando vas a recoger a tus hijos al colegio, cuando vas al taller, todo el mundo te pregunta y la verdad es que no sabes muy bien que contestar, porque no sabes lo que está pensando el Consejo de Administración del club. Por lo menos a mí no me han dicho nada, no me han comunicado nada", dijo el base bilbaíno en la SER.  Él ya ha vivido esta historia cuando era joven. "Me recuerda a la historia de Caja Bilbao cuando yo era jovencito y no podían ascender y la posterior desaparición. Sería una pérdida importante como referente para todos los equipos que hay de baloncesto en nuestro territorio. Espero que esta vez no ocurra lo mismo", apuntaba Salgado, que ha tenido el gran gesto de acordarse de todos los empleados del club MIB que han perdido su trabajo. "Es una pena porque ellos y el público son los únicos que lo han hecho bien, los demás hemos fallado", finalizaba el de Santutxu.
"No soy gestor pero sí que hay que aprender de los excesos de otros años, que están condenando al equipo, y empezar de una manera más humilde en la LEB para intentar buscar el ascenso. Ahora mismo estoy preocupado por el futuro del club más que por el mío, lo primero es que el club sea viable y capaz de presentar un proyecto a los aficionados", expuso esta vez durante un acto organizado por Vastes.org

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 06 de junio de 2018. 19:27
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *