Es Noticia
Mumbrú se despedirá del baloncesto en la sede de la ACB

Mumbrú se despedirá del baloncesto en la sede de la ACB

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Álex Mumbrú ha escogido la sede de la ACB para escenificar el último acto de su despedida del baloncesto, tras 20 años de actividad. Será el próximo lunes, a las 12:00 horas, con la presencia de compañeros y familiares del ya excapitán del RETAbet Bilbao Basket, según ha informado la patronal de clubes.

El sexto jugador con más partidos en ACB, debutó hace 20 años con el Joventut, un equipo en el que militaría en dos etapas distintas. También tuvo dos etapas en el Real Madrid, jugando un total de cinco años. En las 9 últimas temporadas ha jugado en Bilbao Basket, equipo en el era capitán y el jugador con más puntos, triples, recuperaciones, partidos y minutos jugados.   Mumbrú dejará en su despedida un palmarés en el que destacan la Liga Endesa y Uleb Cup de 2007 con el Real Madrid, la Fiba Eurocup de 2006 con la Penya, así como grandes éxitos con la selección española, como el Mundial de 2006, la plata de los Juegos Olímpicos de 2008 o el oro en el Europeo de 2009. Sin olvidar el subcampeonato de Liga Endesa logrado con Bilbao Basket en 2011.    En su larga trayectoria en la competición, Mumbrú ha disputado un total de 677 partidos en la Liga Endesa, siendo histórico en los apartados de minutos, puntos y triples. Curiosamente se quedó a sólo un rebote de la cifra histórica de 2.500.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando