RETAbet Bilbao Basket | Txus Vidorreta Fuera del Banquillo Valencia Basket
Secciones

Txus Vidorreta deja el banquillo del Valencia

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 08 de junio de 2018. 09:35

1       
Reportar vídeo

El técnico bilbaíno Txus Vidorreta, ex de equipos como Caja Bilbao, Bilbao Basket, Estudiantes e Iberostar Tenerife, ha puesto fin a su última aventura en los banquillos de la Liga Endesa. El Valencia Basket ha confirmado este viernes que no continuará su relación profesional con el entrenador de Indautxu, una vez finalizada la temporada de contrato que tenía firmada.

Vidorreta llegó al Valencia Basket en el verano de 2017 para llevar las riendas en la primera participación del equipo taronja en el nuevo formato de la Euroliga y comenzó su andadura consiguiendo el sexto título de la historia de la entidad, la Supercopa Endesa lograda en Las Palmas de Gran Canaria.
El técnico bilbaíno, que llegaba a Valencia tras ganar la Basketball Champions League de la FIBA con el Iberostar Tenerife, deja su cargo con un balance de 37 victorias y 33 derrotas en 70 partidos entre Liga, Euroliga, Copa y Supercopa Endesa.
La eliminación en cuartos de final del playoff por el título de la Liga Endesa no permitió a los valencianos defender su condición de campeones de la competición doméstica en una temporada que prometía tras alzarse con la Supercopa, pero que acabó pasando factura con lesiones y un calendario que no daba un respiro.
Txus Vidorreta tiene un buen cartel entre los equipos españoles, donde el movimiento en los banquillos es incesante y hay varias vacantes. Su nombre también suena como posible sustituto de Sergio Scariolo -de quien fue ayudante en el Eurobasket 2015- si finalmente el italiano deja su cargo de seleccionador de España.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *