Es Noticia
Txus Vidorreta deja el banquillo del Valencia

Txus Vidorreta deja el banquillo del Valencia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

El técnico bilbaíno Txus Vidorreta, ex de equipos como Caja Bilbao, Bilbao Basket, Estudiantes e Iberostar Tenerife, ha puesto fin a su última aventura en los banquillos de la Liga Endesa. El Valencia Basket ha confirmado este viernes que no continuará su relación profesional con el entrenador de Indautxu, una vez finalizada la temporada de contrato que tenía firmada.

Vidorreta llegó al Valencia Basket en el verano de 2017 para llevar las riendas en la primera participación del equipo taronja en el nuevo formato de la Euroliga y comenzó su andadura consiguiendo el sexto título de la historia de la entidad, la Supercopa Endesa lograda en Las Palmas de Gran Canaria.
El técnico bilbaíno, que llegaba a Valencia tras ganar la Basketball Champions League de la FIBA con el Iberostar Tenerife, deja su cargo con un balance de 37 victorias y 33 derrotas en 70 partidos entre Liga, Euroliga, Copa y Supercopa Endesa.
La eliminación en cuartos de final del playoff por el título de la Liga Endesa no permitió a los valencianos defender su condición de campeones de la competición doméstica en una temporada que prometía tras alzarse con la Supercopa, pero que acabó pasando factura con lesiones y un calendario que no daba un respiro.
Txus Vidorreta tiene un buen cartel entre los equipos españoles, donde el movimiento en los banquillos es incesante y hay varias vacantes. Su nombre también suena como posible sustituto de Sergio Scariolo -de quien fue ayudante en el Eurobasket 2015- si finalmente el italiano deja su cargo de seleccionador de España.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando