Kerman Lejarraga fue una apisonadora en el Frontón Bizkaia - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

Kerman Lejarraga fue una apisonadora en el Frontón Bizkaia


(Foto Zigor Alkorta)Comenzó la velada con dos combates que sinceramente poco nos dejan para comentar, salvo que los peleadores por su parte intentaron dar el todo, pero dejaron ver poco sobre el ring, fue un intercambio fortuito de golpes y poco protagonismo de combinaciones variadas, en general un boxeo pobre y de manos aisladas. 
Bonita parecía la tercera pelea que enfrentaba a Kerman Castro con Reini Arregui que finalizó por decisión de la esquina del de Basakick. Vimos a un Kerman más bajo de forma que en otras ocasiones y a un Reini muy bien plantado, gestionando boxeo con una tranquilidad pasmosa. 
La última pelea de categoría olímpica la protagonizaron Eneko Alonso (club de Boxeo Txerra) y Jon Fernandez (euskobox- Mampo gym), fue sin duda una interesante pelea, por un lado un boxeador experimentado y muy potente, por el otro talento y juventud. El resultado, bajo mi punto de vista una pelea nula, primer asalto dominado por Jonfer en distancia larga, segundo para Eneko ya que el de esukobox cayó en la trampa y entró a la distancia de la verdad, donde el de Txerra se presentó muy superior, y un tercer asalto sin un dominio claro para ninguno de los dos. 
Le siguieron a estas contiendas las semifinales del torneo, que enfrentarían a Josi Martinez con Chimo Edine y a Giorgi Bazanov con Kerman Lejarraga. 
De la primera pelea saldría vencedor Chimo, que conectaría bonitas combinaciones y que junto a la contundencia de Josi darían un buen espectáculo.  
La pelea de categoría neoprofesional más esperada sería la que enfrentaba a Giorgi y a Kerman, ambos boxeadores lo dieron todo sobre el ring, pero excepto el primer asalto que consiguieron trasladarse de una distancia a otra, todo se disputo en el cuerpo a cuerpo, y aunque Giorgi impuso un alto ritmo de golpeo le faltó precisión, se la llevo toda Kerman que estuvo imparable. 
Otra historia es la categoría profesional que nos volvería a presentar a los componentes del equipo Euskobox Andoni Gago y Nacho Mendoza, ambos salieron victoriosos si bien lo hicieron por diferentes razones. 
Andoni tuvo que echar el resto ante un durísimo rival que casi consigue derivarlo, pero tras una pelea de intercambio continuo, el de Otxarkoaga se hizo con el triunfo a los puntos. 
Menos lucida fue la victoria de Nacho, el gasteiztarra venció por descalificación de su oponente al ser este avisado repetidas veces, quien parecía no querer hacer frente a la contienda por la evidente superioridad que transmitía su oponente. 
Así se resume esta jugosa velada de boxeo que nos dejará espectantes seguramente hasta enero, donde podremos ver la final del torneo y más sorpresas aún por revelar. 
Lo que si es cierto que gracias a la inmejorable colaboración del Club de boxeo Txerra y de Euskobox, Bilbao huele de nuevo a boxeo. 

Un contenido de:
Asís Martín

Domingo, 02 de diciembre de 2012. 07:21
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *