Es Noticia

Una peña súper en Pozas para una Supercopa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Primer título de la temporada en juego, la Supercopa de España. Un trofeo que todos los equipos sueñan con ganarlo y así comenzar el año de la mejor manera posible. El 17 de agosto de 2015 el Athletic Club viajaba a Barcelona con la ilusión de hacer buena la victoria, por cuatro tantos a cero, en su feudo y así tocar la gloria en la Ciudad Condal.

Jugar en el Camp Nou no es fácil y menos aún conquistarlo. Valverde, sus jugadores y miles de aficionados se trasladaban allí con la confianza, lógica por el resultado, pero con mucho miedo e incertidumbre por la posibilidad de quedarse con la miel en los labios. Los guerreros rojiblancos comenzaron la batalla con bastante bravura hasta que justo antes del descanso Messi marcó el uno a cero. El gol aumentó el nerviosismo en toda la ciudad de Bilbao, la sensación de poder ser remontado se palpaba en el ambiente.  Hasta que de pronto, apareció el hombre gol del equipo,  Aduriz para sentenciar la final y enmudecer a todo el estadio.
Cerca de San Mamés, en la calle Pozas, tiene lugar la sede de una de las peñas más antiguas y conocidas de Bizkaia. Se trata de la Peña Athletic Juvenil, fundada en 1966 y decorada por banderas rojas y blancas y un gran mosaico que te hace sentir que estás en un sitio importante, en un santuario que respira fútbol. En este lugar el Athletic se vive de una forma especial: “es como una religión y más, lógicamente, en esta peña que se vive muy intensamente. Solemos hacer unos aperitivos, cada uno viene a comer con su cuadrilla, organiza aquí una comida ya que en Euskadi la gastronomía es importante y luego ya después del partido solemos sacar nuestras botellas de champagne o de cava para celebrarlo. En algunos partidos importantes hasta con percebes lo hemos celebrado, así que ha sido divertido”.
Joseba Núñez, su presidente, rememora con nostalgia y cariño el último trofeo que conquistó al Athletic y que se vivió en la sede de una forma especial: “El último título que hemos ganado fue apoteósico. Recuerdo el partido de casa, que íbamos con mucha ilusión pero siempre precavidos, se hizo un gran resultado. Pero la vuelta la vimos aquí todos juntos y hasta que no metió Aduriz estábamos siempre un poco intranquilos. Ya con el gol de Aduriz recuerdo a la gente abrazándonos, llorando… Al final era un título después de muchos años”.
En sus más de cinco décadas de existencia, la peña ha vibrado y animado a su equipo en miles de partidos. Otro recuerdo que se le viene a la cabeza a Joseba, es una época bastante ilusionante para la hinchada vasca, un momento de su historia en la que los leones volvieron a rugir por Europa: “Tuvimos la época de Bielsa, sobre todo con la participación europea. Me acuerdo de la eliminatoria del United, aquí antes de recibir al Manchester estuvo esto a rebosar y sé que durante el partido hubo momentos de euforia”. 
Ahora los leones son comandados por José Ángel Ziganda, una persona conocida por toda la parroquia rojiblanca y al que tanto esta peña como todos los leones de San Mamés le piden muchas alegrías en su andadura para soñar con levantar más títulos como esa Supercopa conquistada en la Ciudad Condal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando