Es Noticia
"Tenemos mejor sabor de boca que el Portugalete"

"Tenemos mejor sabor de boca que el Portugalete"

DMQ
Foto autor
Kuitxi

Reportar vídeo

Sergi Escobar Cabus es el entrenador del CD Castellón (Almassora: 13/4/1975). Cuatro temporadas en la Preferente Valenciana: Almazora, Burriana, Onda, Castellón B, antes de coger las riendas del primer equipo de Castalia. Algo tiene el agua cuando la bendicen, y algo, también, directamente emparentado con el carisma, debe de tener este joven entrenador castellonense. Liderazgo. Convicción. Hacer creer a aus jugadores que practicando un fútbol fundamentalmente físico, surgirá esa química entre equipo y afición de Castalia.

El domingo, 24, 15.00 aficionados abarrotará el estadio de La Plana. Entre ellos, los jarrilleros que la Peña Argikuntza convenza para que se suban a un autobús que habrá de partir de la Villa a las 10:30 del mismo día del partido: "Viaje +entrada: 40€; 25€ para los miembros de la Peña".

Salida de los onces de Portu y Castellón a La Florida.
Salida de los onces de Portu y Castellón a La Florida.

ElDesmarque Bizkaia se acercaba a Sergi Escobar. Estaba sereno. El gol que marcó su equipo en el último suspiro condicionó, lógicamente, la lectura que el técnico 'orellut' hizo del partido de ida. "Un partido muy igualado entre dos grandes equipos". A su entender, "el empate final ha hecho justicia en el marcador"...

El inicio del partido vino "marcado por la seriedad defensiva de Portu y Castellón". Tanta que "apenas hemos concedido ocasiones de peligro". La primera parte "ha sido de tanteo. Nadie quería dejar desguarnecida la defensa".

Ya en la segunda "nosotros hemos tenido dos ocasiones de gol". Veía a su equipo "en el mejor momento del partido" instantes antes de que Gabri marcara para el Portu: "sabíamos que ellos eran muy peligrosos a balón parado".

A partir del gol recibido, "nos ha tocado remar contra corriente". Y es que "el uno a cero no era, ni mucho menos, un buen resultado para nosotros".

Escobar se ha visto "obligado a hacer cambios para intentar empatar" porque "el empate con goles era un buen marcador para el partido de vuelta". A pesar de esos cambios introducidos por el mister del Castellón, "el Portu ha tenido el dos a cero en otra acción a balón parado". Bonilla, sin embargo, se ha encontrado con Zagala: "mi portero ha hecho una parada extraordinaria".

Alineación del Castellón en La Florida.
Alineación del Castellón en La Florida.

En estas eliminatorias "puedes pasar de la alegría a la tristeza en un instante". En este caso, del decaimiento a la euforia: "cuando ya estaba el partido en las postrimerías" se ha producido "un claro penalti". Más que claro para Sergi Escobar: "el agarrón ha sido clarísimo y hemos podido, así, de penalti, empatar el partido"

El mister del Castellón hace un balance tan sencillo como su manera de entender el fútbol: "Al final, un gol para cada equipo. Las tablas están ahí, y las espadas, en todo lo alto para la vuelta en Castalia".

Se le cuestionaba acerca de lo que la afición del Portu puede esperar de cara al segundo asalto de la final: "Yo creo que la eliminatoria está igualada. Pero, si nos quedamos con el final del partido, nosotros nos vamos con mejor sabor de boca que el Portugalete".

Sabores distintos que no pueden evitar que en Castalia se paladee "una eliminatoria que está al 50%".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando