Es Noticia
El vizcaíno Iñigo Elosegui, campeón de España sub 23

El vizcaíno Iñigo Elosegui, campeón de España sub 23

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

El vizcaíno Iñigo Elosegui (Selección Vasca) se ha proclamado este sábado en el nuevo campeón de España sub 23 en Castellón, al vencer en la prueba de 161 kilómetros con salida en Oropesa del Mar y llegada en Culla. El de Zierbena llegó a meta con 12 segundos de ventaja sobre Carmelo Urbano, que fue plata, mientras Gabriel Pons se alzó con el bronce.Elosegui (Lizarte), que escapó en solitario de un grupo cabecero cuando quedaban ocho kilómetros para meta, imponiéndose en un final "agónico" -en palabras del propio corredor vizcaíno- al malagueño Carmelo Urbano, que intentó darle caza hasta el último momento sin conseguirlo.

El prometedor ciclista vizcaíno declaraba emocionado tras finalizar la carrera: "La verdad es que no tengo casi ni palabras, estoy seguro de que cuando llegue al hotel se me van a saltar las lágrimas".

No en vano, el campeonato de España ha sido la culminación de un curso inolvidable para el de Zierbena, que arrancó con su fichaje en octubre por el Lizarte, una de las canteras más célebres del panorama ciclista nacional.

CLASIFICACIÓN FINAL:

1º  ELOSEGUI, Iñigo      04:23:15

2º  URBANO, Carmelo             12

3º  PONS, Gabriel                02:18

4º  PARRA, José Félix         02:18

5º  GARCÍA, Carlos             03:19

6º  PIQUERO, Ignacio         03:21

7º  MURGIONDO, Xabier    03:32

8º  ADRIÁ, Roger                03:46

9º  CUADRADO, Unai        03:53

10º GONZALEZ, David       04:06

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando