Es Noticia
El plan navarro sale adelante en el Grupo II

El plan navarro sale adelante en el Grupo II

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Composición del Grupo II de Segunda B para la temporada 2018-2019 (Foto: RFEF).
Composición del Grupo II de Segunda B para la temporada 2018-2019 (Foto: RFEF).

La Comisión de Segunda división B de la RFEF, reunida este miércoles en Madrid, ha acordado la composición de los grupos de esta categoría para la temporada 2018-19. En la distribución propuesta del Grupo II, con la presencia de hasta 7 equipos de Bizkaia, tras el éxito de la Cultural de Durango, ha salido adelante las propuesta formal unificada de Navarra, cuyos dos representantes, Izarra y Tudelano, jugarán en el grupo norteño. Según esta distribución, que deberá ser aprobada definitivamente en la Asamblea federativa del próximo 24 de julio, en ese Grupo II repetirán Bilbao Athletic, Barakaldo, Gernika, Leioa, Amorebieta, Arenas, Real Sociedad B, Real Unión, Vitoria, Sporting B, UD Logroñés, Racing, Mirandés, además de Izarra y Tudelano. Las novedades serían las incorporaciones de los recién ascendidos Cultural de Durango, Langreo, Oviedo B, Calahorra y Gimnástica de Torrelavega en los puestos de los descendidos Peña Sport, Osasuna B, Lealtad y Caudal, además del Burgos, que pasa al Grupo I.

No se ha podido evitar finalmente separar a equipos de una misma comunidad autónoma. La separación propuesta afecta a los dos representantes de Castilla-La Mancha -Conquense y Talavera- en la categoría y a dos conjuntos de una misma provincia de Castilla y León -Burgos y Mirandés-.

Grupo I

Galicia: Celta B, Deportivo B, Rápido Bouzas, Pontevedra y Coruxo.Canarias: Las Palmas Atlético. Castilla y León: Burgos, Ponferradina, Cultural Leonesa, Unionistas, Salmantino, Guijuelo y Valladolid B. Comunidad de Madrid: Atlético B, Real Madrid Castilla, Fuenlabrada, Navalcarnero, San Sebastián de los Reyes, Internacional de Madrid y Unión Adarve.

Grupo II

Cantabria. Racing Santander y Gimnástica de Torrelavega. Navarra:Tudelano e Izarra. La Rioja: UD Logroñés y Calahorra. Euskadi: Bilbao Athletic, Real Sociedad B, Amorebieta, Barakaldo, Gernika, Leioa, Cultural Durango, Vitoria, Real Unión Irún y Arenas de Getxo. Asturias: Sporting B, Oviedo B y Langreo. Castilla y León: Mirandés.

Grupo III

Cataluña: Barcelona B, Espanyol B, Peralada, Cornellà, Lleida, Badalona, Olot y Sabadell. Baleares: Mallorca B. Comunidad Valenciana: Villarreal B, Ontinyent, Hércules, Valencia B, Alcoyano, Levante B y Castellón. Aragón: Ebro, Ejea y Teruel. Castilla-La Mancha: Conquense.

Grupo IV

Andalucía: Marbella, Granada B, San Fernando, Ejido 2012, Recreativo, Balompédica Linense, Atlético Malagueño, Sevilla Atlético, Almería B y Atlético Sanluqueño. Región de Murcia: Real Murcia, UCAM Murcia, Jumilla, Lorca y Cartagena. Extremadura:Villanovense, Badajoz y Don Benito. Melilla: UD Melilla. Castilla-La Mancha: Talavera.

Tras conocerse la composición de los grupos, los clubes han mostrado sus opiniones sobre la distribuición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando