Kirolak | Zornotza Competirá en LEB Plata en la Temporada 2018-2019
Secciones

El Zornotza regresa a LEB Plata

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 11 de julio de 2018. 17:39
El Zornotza volverá a jugar en LEB Plata la próxima campaña.
El Zornotza volverá a jugar en LEB Plata la próxima campaña.

Gran noticia la que ha recibido este miércoles el Zornotza Saskibaloi. La Federación Española de Baloncesto ha confirmado que toda la documentación presentada por el club zornotzarra está en regla y que la próxima temporada 2018/2019 volverá a jugar en LEB Plata, categoría que le corresponde por derecho propio y de la que fue excluido el 2017 al entender la Comisión Delegada de la FEB que presentó la documentación fuera de plazo.

El comunicado de la FEB señala lo siguiente:

"Una vez revisada la documentación presentada para la inscripción de su equipo y comprobado por parte de la Comisión Delegada que se han cumplido con todos los requisitos exigidos en el artículo 126 del Reglamento General y de Competiciones, al amparo de lo dispuesto en el art. 138.3 del citado Reglamento con relación a la ampliación del número de equipos participantes en la LEB PLATA se informa que, el equipo arriba mencionado ha sido inscrito en la Liga LEB PLATA para la temporada 2018/2019".

La LEB Plata se ha ampliado a 24 equipos divididos en dos subgrupos: Grupo Oeste, donde ha sido incluido el Zornotza, y Grupo Este .

Hay que recordar que en junio de 2017, el Zornotza recibía con indignación la conformación de que no se admitía su inscripción en LEB Plata por un defecto de forma en la entrega de la documentación. El club de Amorebieta, que había finalizado como tercer clasificado, se puso manos a la obra para defender sus derechos recurriendo la decisión, hasta llegar a la justicia ordinaria, pero sus gestiones no tuvieron efecto.

Tras una temporada de travesía obligada en Liga EBA, el Zornotza vuelve al lugar donde le correspondía por méritos deportivos.

El club ha querido agradecer "a todas esas personas que colaboran diariamente en el funcionamiento de la entidad, que hacen posible que un pueblo como Amorebieta pueda disfrutar de un baloncesto del nivel de la LEB Plata".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *