Kirolak | Diego Valtierra Analiza Combate con Brandon Oertel | Boxeo
Secciones

Diego Valtierra: "Kerman es nuestro Athletic en el boxeo"

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Jueves, 12 de julio de 2018. 18:02
Diego Valtierra peleará el 4 de agosto en Marbella contra Grandon Oertel.
Diego Valtierra peleará el 4 de agosto en Marbella contra Grandon Oertel.

Diego Valtierra será uno de los protagonistas de la velada del 4 de agosto en el Palacio de Congresos de Marbella que tendrá como combate estelar el cruce entre Kerman Lejarraga y el italiano Michelle di Rocco. El algorteño se verá las caras con el púgil local Brandon 'Pollito' Oertel en el límite del superpluma.

“Llego muy motivado a este combate, me parece una oportunidad ir fuera de mi casa a una velada tan bonita y para mi es una oportunidad de demostrar todo lo que puedo hacer. Yo voy muy bien preparado y muy mentalizado para disfrutar y llevarme la victoria y espero dejar un buen sabor de boca”, subraya.

Esta función no será la primera en la que Valtierra comparta cartel con Kerman aunque sí como profesional. “He podido pelear en alguna velada en la que Kerman ya era el cabeza de cartel, pero todavía no tenía la repercusión mediática que tiene ahora. Para mí es un orgullo porque Kerman es nuestro Athletic en el boxeo, por así decirlo, y es un orgullo boxear en una velada en la que esté y más en esta de Marbella. Es un reconocimiento poder estar allí”, subraya.

Cartel de la pelea entre Diego Valtierra y Brandon Oertel en Marbella.
Cartel de la pelea entre Diego Valtierra y Brandon Oertel en Marbella.

Para el vizcaíno (3 victorias y 1 derrota) será su primer combate fuera de Euskadi, aunque se muestra confiado. “No me preocupa que él boxee en casa. Ya sabemos que en el fútbol o en otros deportes el factor casa juega a tu favor pero la verdad es no me importa. Yo voy mentalizado y tengo claro que puedo ganar en mi casa, fuera de ella o en cualquier sitio”, destaca.

Sobre Oertel, imbatido en cinco combates, tiene una buena opinión. "Es un excelente boxeador con buenos fundamentos y la verdad es que da gusto pelear contra gente así porque son los combates bonitos y los combates que llaman. Al final si eres futbolista quieres jugar contra el Barca o el Madrid, si eres tenista contra Rafa Nadal y si eres boxeador quieres pelear contra los mejores… si lo aceptas como se tiene que aceptar si haces este deporte. Al final eso son los combates bonitos y que enganchan a la afición y espero estar poder más que a la altura de las expectativas”, comenta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *