Es Noticia
Urdaibai sigue en modo rodillo

Urdaibai sigue en modo rodillo

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Urdaibai sigue en modo rodillo. Es un martillo pilón. Este sábado se adjudicaba la XI Bandera Donostiarra-Kaiarriba Amenabar, en la sexta jornadaa de la Eusko Label Liga. La ‘Bou Bizkaia’ venció claridad en en aguas de La Concha por delante de Hondarribia -su máximo rival-, al que mete un punto más en la general y queda ya a siete puntos, conquistando su quinto trapo, a lo que hay que sumar el Campeonato de Bizkaia, cuando la temporada no ha hecho más que empezar.

La regata de Donostia tuvo muchos alicientes y pocas sorpresas, sobre una mar en calma, aunque amenazaba galerna, los 12 botes de la competición del Cantábrico pudieron dar lo mejor de sí mismo y primó la calidad de las plantillas sobre elementos exógenos como la climatología o el estado de la mar.

La tanda de honor volvió a reducirse a un duelo entre las dos grandes de la temporada, Urdaibai que sigue a un nivel estelar y Hondarribia que aspira a desbancarle pero que no puede con el ritmo que imponen los de Bermeo.

Urdaibai suma ya cinco triunfos (Foto: ACT).
Urdaibai suma ya cinco triunfos (Foto: ACT).

El bote fronterizo intentó el triunfo desde la palada inicial, llegó la carrera a un ritmo que le convenía y que parecía poder darle opciones al triunfo final, sobre todo cuando a mitad de bandera aventajaba a Urdaibai en dos segundos y veía atrás la proa de la embarcación lider de la competición.

Tras la ciaboga cambió el escenario, los vizcaínos se exprimieron, pasaron a comandar la tanda y metieron el turbo en el tramo final para ganar con holgura y sin agobio alguna la prestigiosa bandera Donostiarra.

La tanda intermedia confirmó que Orio puede aspirar a mucho más, se alzó con solvencia con el triunfo parcial y mejoró incluso el tiempo de Santurtzi, lo que le otorga el honor de bogar mañana en la tanda de honor en Castro Urdiales.

Las embarcaciones peores clasificados, entre la novena y a duodécima plaza, volvieron a dirimir su particular duelo en el que se constató el mal momento de Tirán, que volvió a hacer última y cada día se acerca más al abismo del descenso, en una tanda que se adjudicó San Pedro con cinco segundos de ventaja sobre sus vecina San Juan y cuatro a Kaiku, que sigue penando en la zona baja esta temporada.

Con estos resultados Urdaibai fortalece su liderato en la Eusko Label Liga, con 70 puntos. Le sigue Hondarribia (63) y Zierbena (59).

La caravana arraunlari se traslada a Castro Urdiales donde este domingo se disputa la Bandera CaixaBank.

Clasificación XI Bandera Donostiarra:

1. Urdaibai 19:34 minutos

2. Hondarribia a 9 segundos

3. Zierbena a 10 segundos

4. Orio a 15 segundos

5. Cabo a 19 segundos

6. Santurtzi a 20 segundos

7. Ondarroa a 29 segundos

8. Donostiarra a 39 segundos

9. San Pedro a 52 segundos

10. Kaiku a 56 segundos

Clasificación general Eusko Label Liga:
1. Urdaibai 70 puntos
2. Hondarribia 63
3. Zierbena 59
4. Orio 51
5. Santurtzi 46

6. Cabo 39

7. Ondarroa 35
8. Donostiarra 35
9. San Pedro 24

10. San Juan 19
11. Kaiku 14

12. Tirán 9

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando