Es Noticia
Aliona Bolsova reina en Getxo

Aliona Bolsova reina en Getxo

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Aliona Bolsova y Olga Sáez con los trofeos del Torneo de Getxo.
Aliona Bolsova y Olga Sáez con los trofeos del Torneo de Getxo.

La catalana Aliona Bolsova, de 20 años y 263 del ranking WTA, se ha impuesto este domingo en la final femenina de la edición 28 del Torneo Internacional de Tenis de Getxo tras derrotar a la madrileña Olga Sáez por 6-0 y 6-1 en 52 minutos de partido sobre la tierra batida del RC Jolaseta de Neguri.

La tenista de origen moldavo ha sido una apisonadora desde el inicio de partido, lo que le ha servido para llevarse el primer Futures 25.000 dólares de su carrera, que le otorga un número suficiente de puntos WTA como para asegurar su presencia en la fase previa del US Open a finales del próximo mes de agosto.

Aliona Bolsova conecta un revés en la pista de Jolaseta.
Aliona Bolsova conecta un revés en la pista de Jolaseta.

“No esperaba que me saliera tan buen partido. Con Olga Sáez, cada vez que hemos jugado, han sido partidos muy duros, y me esperaba una final más disputada. Creo que he hecho todo bien, he sido muy regular y estoy muy contenta. No me he dado chance para que entrara en juego porque sabía que, si le dejaba entrar, se me podía complicar. Estos puntos me van a dar opción de entrar en previa del US Open. Para mi jugar aquí es como hacerlo de local y Jolaseta es un sitio muy especial tanto antes como después de mi lesión”, apunta Bolsova.

En un partido sin demasiada historia, la catalana ha aprovechado sus tres bolas de break para romper el saque a su rival y marcharse a la segunda manga con un apabullante 6-0. Sáez, a sabiendas del buen juego que ha desplegado en Getxo durante toda la semana, ha intentado meterse en el partido al comienzo del segundo set e igualar el 1-1. Sin embargo, Bolsova ha vuelto a meter la directa para cerrar el juego, el set, el partido y el torneo con el 6-1 final.

Con este triunfo Bolsova sucede en el palmarés a la rumana Mihaela Buzarnescu, ganadora en Getxo el pasado año en la tierra del reciento vizcaíno, y que ahora se encuentra el en puesto 28 del ranking WTA tras convertirse en una de las revelaciones de la pasada edición de Roland Garros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando