Es Noticia
Urdaibai defiende el liderato en Gipuzkoa

Urdaibai defiende el liderato en Gipuzkoa

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia

Reportar vídeo

La Eusko Label Liga llega este fin de semana a aguas guipuzcoanas. La II Bandera Adegi de Pasaia, el sábado, y la VI Bandera Orio Kampina, el domingo, acercarán prácticamente al ecuador a la competición con Urdaibai como sólido líder.

La 'Bou Bizkaia' defenderá su posición de privilegio ante una tripulación de Hondarribia que tratará de de engancharse a la pelea. Por ahora los txos aventajan en 8 puntos a la 'Ama Guadalupekoa'. Los verdes se sienten cómodos en aguas guipuzcoanas, a pesar de que la regata de Pasaia será atípica por las cinco ciabogas en aguas interiores del puerto. Aunque hasta ahora ha demostrado estar alguna palada por detrás de Urdaibai, no se pueden enterrar las opciones de los fronterizos por el título.

Urdaibai suma seis triunfos (Foto: Eusko Label Liga).
Urdaibai suma seis triunfos (Foto: Eusko Label Liga).

Otra de las peleas que se presenta atractiva en ambas regatas será la que se podrá dar por la cuarta plaza, la última que da derecho a bogar en la tanda de honor con los mejores. Ahí se distinguen Zierbena, (68 puntos), Orio (61) y Santurtzi (57). El domingo los amarillos remarán ante su afición, en una bandera que olvida el formato contrarreloj y apuesta por las tandas en línea, además de cambiar el escenario de la ría por el del mar abierto.

El resto de posiciones parece más definido aunque en la parte baja San Juan tiene una misión especial, como es superar a Kaiku. La 'Bizkaitarra', después de su gran actuación en Castro, tratará de dar un nuevo zarpazo para seguir distanciando a la 'Erreka' y a Tirán en su pelea por eludir las dos últimas plazas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando