Es Noticia
Séptima muesca para Urdaibai

Séptima muesca para Urdaibai

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Urdaibai consolidó su liderato en la Eusko Label Liga con un nuevo triunfo, esta vez no exento de sufrimiento, al imponerse a su máxima rival Hondarribia en una victoria muy trabajada que no se decidió hasta el tramo final.

Los txos superaron en tres segundos a la embarcación guipuzcoana, que demostró también estar muy fina en una prueba técnica ya que se disputaba en aguas interiores del puerto de Pasaia con cinco ciabogas a gestionar.

Ambos botes transitaron en todo momento tan igualados que los tres primeros parciales fueron idénticos al bogar en paralelo junto a una recuperada Orio, que ofreció también una de sus mejores versiones de la temporada. Urdaibai, en las últimas paladas, exprimió al máximo sus opciones y superó a su gran adversaria por sólo tres segundos en la línea de meta, cuatro segundos a Zierbena y cinco a Orio, lo que refleja el alto nivel e igualdad de la que ha sido hasta la fecha la bandera más disputada de la Eusko Label.

La tanda intermedia, con las traineras clasificadas entre la quinta y la octava posición, fue menos reñida y Santurtzi dominó casi desde el inicio para superar en meta a Donostiarra.

Las traineras peores clasificadas abrieron el fuego de esta bandera tan peculiar, por el trazado, con la climatología favorable y el mar en calma, carrera en la que Tirán, colista de la liga, evitó la última plaza. Buena regata de nuevo de Kaiku que ganó su tanda y abre más brecha respecto a la zona de peligro.

- Clasificación Bandera de Pasaia
1.- Urdaibai 19:29 minutos
2.- Hondarribia a 3 segundos
3.- Zierbena a 4 segundos
4.- Orio a 5 segundos
5.- Santurtzi a 16 segundos
6.- Donostiarra a 21, 16 segundos
7.- Ondarroa a 21, 66 segundos
8.- Kaiku a 28 segundos
9.- San Pedro a 38 segundos
10.- Cabo a 39 segundos
11.- Tirán a 40 segundos
12.- San Juan a 1:01 minutos

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando