Es Noticia
Maitena se trae la Ballena de Oro de la XXVII Regata Costa Vasca

Maitena se trae la Ballena de Oro de la XXVII Regata Costa Vasca

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Se disputó la preciada Ballena de Oro en la XXVII Regata Costa Vasca.
Se disputó la preciada Ballena de Oro en la XXVII Regata Costa Vasca.

Maitena, la embarcación de clase IRC patroneada por Mikel Emaldi, se ha adjudicado la preciada Ballena de Oro en la XXVII Regata Costa Vasca.

El principal campeonato de vela del litoral vasco ha ofrecido tres intensas jornadas de regateo al máximo nivel, con una competición muy reñida hasta la última manga, que se ha saldado con la victoria final de la embarcación del Real Club Marítimo del Abra.

La Ballena de Plata ha sido para la asturiana Bullbox, del EV Avilés, liderada por Sebastiano di Napoli, que se ha quedado tan solo un punto por encima (12 puntos frente a 11) de Maitena, mientras que el velero del Grupo Garatu, patroneado por Iker Almandoz, del Club Náutico de Hondarribia, se ha clasificado tercero en el podio con 16 puntos.

La tripulación femenina del Grupo Garatu, patroneada por Olatz Muñoz, ha liderado holgadamente la división femenina, y se ha impuesto a su principal rival, Loia, también del Club Náutico de Hondarribia, con menos de la mitad de puntos, 6 frente a 12,50.

Gracias a esta victoria, Grupo Garatu ha conquistado el trofeo internacional Lamiak, además del premio que obtiene por su primer puesto en el podio de la Regata Costa Vasca. En cuanto a la clase HN/SC, la victoria ha sido para Samfaina 92, que, bajo el mando de Esteve Viñolas, se ha impuesto a Itxas Aize, patroneada por Txema García, con 4 puntos frente a 7.

Los responsables del comité organizador de la regata han destacado el “buen ambiente y éxito del campeonato”. Edurne Egaña, directora de Euskadiko Kirol Portuak, ha expresado en la entrega de premios su felicitación a todos los participantes, organizadores y jueces por la “enorme regata” que se ha disputado estos días.

El Club Náutico de Hondarribia ha liderado este año la organización de la prueba como miembro de este comité, del que también forman parte el Real Club Marítimo del Abra-Sporting Club y el Real Club Náutico de San Sebastián. Cada año corresponde a uno de estos clubs la organización de la competición, que cuenta con el patrocinio de Puertos Deportivos de Euskadi (EKP) y con la colaboración de la Federación Vasca de Vela.

En la tercera jornada de la regata, el viento se ha hecho esperar hasta las 13:30 horas, momento en el que se ha levantado una ligera brisa de 6 nudos del noroeste. Las clases IRC y HN han completado una única prueba de dos vueltas debido a la hora límite de la competición, establecida a las 15:30 horas. En la clase femenina, se han realizado dos pruebas que han dado lugar a unas regatas con muchas alternancias y competitividad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando