Es Noticia
José Venancio López toma el mando en la Ciudad del Fútbol

José Venancio López toma el mando en la Ciudad del Fútbol

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
El bilbaíno José Venancio López, autoridad mundial del fútbol sala
El bilbaíno José Venancio López, autoridad mundial del fútbol sala

La RFEF presentará este martes, 7 de agosto, a partir de las 12.30 horas, al bilbaíno José Venancio López como nuevo director técnico de fútbol sala y a Federico Vidal como nuevo seleccionador masculino de fútbol sala en categoría absoluta.

Ambos comparecerán públicamente en rueda de prensa en el Salón Villalonga de la Ciudad del Fútbol del Las Rozas. 'Venan' es el nuevo director técnico deportivo del fútbol sala de la RFEF, tras la decisión adoptada por el organismo rector del fútbol español.

Nacido el 27 de junio de 1964 en Bilbao, José Venancio López Hierro fue durante una década guardameta del club Leioa para pasar a los banquillos a finales de los años ochenta.

Convirtiéndose en entrenador de éxito en equipos como el propio Leioa, Castro, Lobelle Santiago o Caja Segovia, con el que el que conquistó una liga, tres copas de España, tres supercopas, una copa europea de clubes y una intercontinental.

Su reconocimiento unánime a nivel mundial como profesional del fútbol sala le valió su contratación como seleccionador de Guatemala en 2003, cuatro años antes de convertirse en el máximo responsable del combinado español.

Con España, el nuevo director técnico ha logrado proclamarse campeón de los Campeonatos de Europa disputados en Portugal (2007), Hungría (2010), Croacia (2012) y Serbia (2016), así como los subcampeonatos del mundo de Brasil 2008 y Tailandia 2012.

Para el nuevo director deportivo, las prioridades serán dotar a todas las selecciones de los mejores medios materiales y humanos. “Hemos sido un ejemplo durante muchos años y queremos seguir estando a la vanguardia desde el punto de vista organizativo y de los resultados deportivos”, ha indicado el vizcaíno.

Los nuevos retos que afronta desde estas responsabilidades son la clasificación para el Mundial del 2020, que comienza el próximo año y el primer Campeonato de Europa femenino absoluto de la historia, que UEFA organiza en 2019 y cuya clasificación se inicia este mes de septiembre en nuestro país.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando