Segunda B | El Barakaldo Ficha al Central Canario Álvaro Arencibia | Kirolak
Secciones

El Barakaldo recluta al central Álvaro Arencibia

El central canario Álvaro Arencibia llega a Lasesarre (Foto: UD Las Palmas).

El Barakaldo CF sigue apuntalando su plantilla para la próxima temporada y ha reforzado su línea defensiva con la incorporación del central canario Álvaro Arencibia (Telde, 8 de junio de 1994), que firma por una temporada tras 17 campañas en la disciplina de la UD Las Palmas y hasta la pasada campaña capitán de su filial, Las Palmas Atlético.

Se trata de un central "muy potente, que se incorpora al ataque con facilidad; fuerte e intenso en defensa", que "maneja las dos piernas" y que ha alternado su posición en el centro de la zaga con las de "lateral derecho o mediocentro defensivo", destaca el club fabril.

Para el teldense se trata de un "reto personal". "Voy a un club histórico, que ha puesto mucho interés en mis servicios. Iñaki Zurimendi, su director deportivo, está en contacto conmigo desde hace bastante tiempo. Él tiene mucha información sobre jugadores canarios y sus palabras me han convencido", subraya Arencibia en declaraciones a Tinta Amarilla, precisando que aunque el acuerdo es por una temporada, "el club tenía intenciones de firmar dos".

Se trata de la segunda experiencia de Álvaro Arencibia en el fútbol peninsular, tras haber jugado cedido en el Conquense en la campaña 2013/14.

En las últimas campañas, el Barakaldo ha tenido en sus filas a varios jugadores canarios, Tyronne del Pino, Oscar Pérez y Aythami Álvarez.

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Jueves, 09 de agosto de 2018. 11:57
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *