Es Noticia
Ezequiel Loza está "muy contento" con sus 20 futbolistas

Ezequiel Loza está "muy contento" con sus 20 futbolistas

DMQ
Foto autor
Kuitxi

Reportar vídeo

A fecha 17 de julio, Ezequiel Loza le ponía al Desmarque Bizkaia al tanto de los movimientos de la plantilla del Club Portugalete que, mano a mano con Tiniko Trespalacios, estaba confeccionando con la inequívoca intención de recuperar la Segunda B por la vía directa.

Léase campeón del grupo IV de Tercera División y dejar en la cuneta al rival que el sorteo le ponga enfrente. "Somos 14 ahora mismo", contaba el mister de Santoña, "y con la, esperemos, renovación de Arbeloa, seríamos 15".

Ander Arbeloa, la 'galerna de Vitoria-Gasteiz', al renovar su 'voto de 'fidelidad' en busca de su Segundo ascenso a la categoría de bronce con el mismo equipo y entrenador, convirtió la hipotética esperanza en una alegría fundamentada. "Faltan 4 o 5", es decir, 19 como poco, 20, número redondo e ideal.

El técnico Ezequiel Loza en la grada de La Florida.
El técnico Ezequiel Loza en la grada de La Florida.

Luego del fichaje del 'experto y veterano' Txema Mato, un 'creyente' mas en la 'corte del profeta Ezequiel', el Club de La Florida ha alcanzado la veintena. Mato, una suerte de sosias o duplicado del león Mikel Rico, podría ser, tomando en cuenta las cualidades que lo avalan, ese "medio centro polivalente" que Loza deseaba con ansia pero 'rastreaba' sin prisa.

"Todocampista", reza en la Web oficial del Club de La Florida, curioso vocablo que, sin duda, casa con su polivalencia, virtud a la que se debería añadir su dilatada trayectoria en Segunda B y el hecho de que su pierna buena sea la izquierda, ya se decía en la vieja caseta de La Florida: "No hay zurdo malo, excepto tú", le bromeaba Txutxi Hornes al santurtziarra Esteban".

Once 'repiten curso'. Nueve son las incorporaciones. Hay aficionados que destacan la presencia de "muchos jugadores cántabros", hecho que no debería llamar la atención teniendo en cuenta que el entrenador del Portu lo es, ¡y de Santoña!: "mar en el cantabrico y montaña en el Buciero".

Veteranía y juventud. A falta de dos semanas para el comienzo de la liga, y tras haber derrotado a Barreda, Amurrio y Santurtzi (tres de tres a la espera de que el Barakaldo (14, martes) estrene La Florida con motivo del Trofeo Noble Villa, Ezequiel Loza está "muy contento con lo que tengo".

El mister confiesa que cuenta con "una plantilla muy completa". Veinte son, hasta el momento, los futbolistas a sus órdenes: "Como mucho puede llegar un Sub-23 más, pero no es seguro".

El técnico de Santoña dirige hoy día a un Portugalete que desea protagonista e intenso
El técnico de Santoña dirige hoy día a un Portugalete que desea protagonista e intenso

Se le recuerda al técnico del 'Portu' su primigenia intención de "no contar con mas de 19", para, así, poder hacer hueco de cara al mercado de invierno: "La idea era trabajar con 19, pero en la pretemporada hay sorpresas agradables, en forma de jugadores jóvenes que se ganan una oportunidad en la plantilla"

Es lo que dice, pero también cómo lo expresa, esa alegría, esa ilusión que desprenden sus palabras. Si las apariencias no engañan al que le escucha, este Portu 2018-2019 tiene toda da la pinta de meter 'mucho ruido'...y terminar acumulando mas 'punto-nueces' que nadie.

Como en la 2014-2015, cuando el Portu de Loza salió campeón cediendo tan solo tres victorias, la última, 'de prestado', cuando, en la jornada final, Ezequiel Loza, de cara a la inminente visita del Talavera en play off, reservó a diez titulares, beneficiando, así, de manera involuntaria, a una 'Cultu' que, con aquellos tres puntos de propina, terminó metiéndose en la Promoción de Ascenso.

Con veinte "señores" a sus órdenes , y a falta de dos semanas, Ezequiel Loza ya se puede centrar en La Florida y sus "dimensiones ideales para poder sacarle mucho rendimiento al 1-4-4-2".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando