Es Noticia
Triplete para el Sestao Bizkaialde

Triplete para el Sestao Bizkaialde

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Sabrina Vega y Gabriel del Río con sus trofeos de campeones de España de ajedrez.
Sabrina Vega y Gabriel del Río con sus trofeos de campeones de España de ajedrez.

Sabrina Vega y Gabriel del Río pusieron en broche de oro en Linares a una temporada redonda para el Sestao Bizkaialde. Después de conquistar el Campeonato de España por equipos los dos jugadores del club de Las Llanas lograron también el título nacional absoluto individual en la localidad jienense.

Ambos dependían se si mismos en a ronda final. Del Río cerró con tablas ante Hipólito Asís, lo que abría la posibilidad de pelear por el título a Pepe Cuenca y Levan Aroshidze. El primero firmó tablas ante Angel Espinosa y Aroshidze tampoco pudo pasar del reparto de puntos ante Enrique Tejedor, lo que le daba su primer título al madrileño.

En la categoría femenina hubo mucha tensión en los tres tableros donde se jugaba el título. Liudmila Kolotilina perdía sus posibilidades al caer derrotada ante el MI Pere Garriga. Ana Matnadze, por su parte, metía presión a Vega al firmar tablas ante el GM Julen Arizmendi, pero las tablas de la jugadora del Sestao ante Miguel Santos le daban a la canaria su quinto campeonato de España.

El club de Las Llanas es también campeón de España por equipos (Foto: Sestao Bizkaialde).
El club de Las Llanas es también campeón de España por equipos (Foto: Sestao Bizkaialde).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando