Bandera de La Concha | Urdabai Sancionada | Polémica |Remo
Secciones

La enésima polémica de la Bandera de la Concha

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Domingo, 02 de septiembre de 2018. 18:09
El entrenador de la Bou Bizkaia ha explotado ante los medios tras conocer el veredicto de los jueces
El entrenador de la Bou Bizkaia ha explotado ante los medios tras conocer el veredicto de los jueces

La edición 123 de la Bandera de la Concha no ha quedado exenta de polémica. Dos traineras, las dos bizkainas, han sido protagonistas de una situación de "abordaje" en la que Urdaibai ha sido castigada con la última posición y un plus de +15 segundos.

Joseba Fernández, el preparador del bote bizkaino, ha descargado su rabia tras conocer el veredicto de los jueces tras el choque de palas que se ha dado con Zierbena.

"La Bandera de la Concha tiene que evolucionar, se rema con un reglamento obsoleto”, ha espetado el técnico sanjuandarra. "Los árbitros tienen que tomar la decisión con el reglamento que tienen. Fernández, muy enfadado, hubiera preferido la descalificación al castigo impuesto.

"O nos echan o no nos hacen nada. ¿Qué es esto de hacer el tiempo del último más 15 segundos? No lo he visto nunca. ¿Qué lo hacen por quedar bien? ¿A qué vamos a venir la próxima semana?.

“No sé si remaremos el domingo. Nos debemos a nuestros sponsor, a nuestro pueblo y a nuestro orgullo, no sé qué nos saldrá del cuerpo, pero esto te quita las ganas de todo”.

El momento del choque de palas entre las dos traineras bizkainas, Zierbena y Urdaibai. (Foto: EFE)
El momento del choque de palas entre las dos traineras bizkainas, Zierbena y Urdaibai. (Foto: EFE)

Lo que ha ocurrido en el segundo largo, entre Zierbena y Urdaibai es una estorbada para Joseba Fernández. " Una estorbada en ACT son tres segundos de penalización. No va más allá. ¿Porqué en La Concha tienen que andar así?"Además, ha comentado que , "cuando se ha dado el toque de palas he visto a los jueces sacar la bandera blanca a Zierbena. Se la han sacado a Zierbena".

Momentos de tensión

Como es de imaginar, el malestar en las filas de Urdaibai es mayúsculo y se han vivido momentos de tensión cuando el juez ha comunicado la decisión final a los directivos del club de Bermeo. Zierbena, que ha marcado el mejor registro, ha mostrado también su nerviosismo a la espera de una resolución.

Urdaibai presentará reclamación a la sanción recibida por invasión. Cuentan con 72 horas. La reclamación fructificará en caso de que se vea intencionalidad por parte de Zierbena de chocar palas (hay audio) y por actitud antideportiva de los galipos, de la que también se han quejado desde la Bou.

Precisamente, sobre la participación o no el próximo domingo, el entrenador de los bermeanos se ha mostrado prudente:  “No sé si remaremos el domingo. Nos debemos a nuestros sponsor, a nuestro pueblo y a nuestro orgullo, no sé qué nos saldrá del cuerpo, pero esto te quita las ganas de todo”.

2 comentarios

  1. Jesus miguel ramon saez

    Ser deportivos y reconocer el herror cometido aupa urdaibai.yo creo qur fue fallo de urdaibai

  2. Joseba

    Choque de remos provocado por Zierbena cuando Urdaibai estaba por delante y cuando todo el largo le había hecho por la supuesta calle 5, si está en su derecho, pero así no y más aún cuando se comenta que los bogadores de Zierbena le decían al patrón que provocaría el choque de remos para que los descalificarian.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *