Es Noticia
Un suspiro roba la gloria a Zierbena

Un suspiro roba la gloria a Zierbena

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Hondarribia ha conquistado, una vez más, La Concha
Hondarribia ha conquistado, una vez más, La Concha

No pudo ser... ¿fue por el choque de palas? ¿por la calle? ¿por acierto del rival?Lo cierto es que Zierbena AE se ha quedado sin la Bandera de La Concha 2018 que se ha ido, una vez más, a las vitrinas de Hondarribia, cerrando este domingo el gran trofeo arraunlari de la temporada.

Onddarbi se llevó La Concha en una regata histórica en la que mantuvo un gran duelo con Zierbena, que partía con unas centésimas de ventaja de la primera jornada, pero que sucumbió para quedarse al final a menos de un segundo de los guipuzcoanos.

Hondarribia no reservó una sola gota de energía desde la palada inicial, salió como un rayo y Zierbena no se despegó de su referencia acompasando su ritmo de palada a la espera, normalmente en zona de ciaboga, de poder aprovechar un momento de debilidad de su principal rival.

No hubo momento para ello porque la igualdad era total, tanto en el largo de ida como en el de vuelta, ambas siguieron en un pañuelo en una regata espectacular porque la mar rizada y el suave viento obligaba además a la pericia de los patrones y a aunar técnica y fuerza para llevarse el triunfo.

Sensaciones agridulces para las tripulaciones vizcaínas que acabaron segunda (Zierbena), cuarta (Bermeo) y sexta (Santurtzi) en el cómputo global

No tenían más rivales porque tanto la gallega Cabo como Santurtzi tuvieron que seguir casi por monitores la evolución de las dos grandes y transitaban en el tramo final a 24 segundos la primera y 34 la segunda en los momentos decisivos.

El final fue de infarto, Hondarribia y Zierbena acometieron los últimos metros en las proximidades de la isla Santa Clara como si de un sprint olímpico se tratara, en el mismo tiempo, lo que favorecía a la vizcaína que contaba con esas centésimas de ventaja que podrían tener un valor incalculable.

El empuje final de los fronterizos les permitió sumar dos segundos para afrontar sus últimos esfuerzos, Zierbena volvió a remontarle y cualquier ola o error se pagaría con una de las mayores amarguras de la vida de un remero.

Hondarriba quería una cita con la historia, como la tuvo en 2013 y, en un esfuerzo postrero, volvió a remontar a su gran rival y le metíó algo más de un segundo, para desatar la euforia entre su poblada y animosa afición que se llevaron una de las mayores alegrías posibles.

La tanda de consolación tuvo poca historia y un punto de depresión ya que en ella se integraba Orio, vencedora el pasado año y descartada tras una mala primera jornada y Urdaibai, la gran favorita al triunfo penalizada por un choque de remos contra Zierbena.

Casi con el piloto automático los de Bermeo se impusieron por dos segundos a Orio, mientras Donostiarra hacía tercera y San Pedro cerraba la clasificación muy alejada.

Batelerak nunca perdona

La gran fiesta del remo había comenzado con la prueba femenina, en la que San Juan no sólo confirmó pronósticos, si no que se exhibió ante su principal rival, la gallega Riveira que ha ido de más a menos en esta bandera y que no fue el adversario esperado para la cuadrilla guipuzcoana.

San Juan, que empezó esta segunda jornada con seis segundos de ventaja, metió más tiempo todavía a las coruñesas y para el triunfo de tanda su rival sería Orio, que hizo una meritoria carrera, para finalizar segunda a tres segundos de la embarcación rosa.

San Juan confirmó así su enorme superioridad esta temporada, en la que ha ganado la Liga Euskotren (la máxima categoría femenina en el remo) y también la mejor bandera de la temporada, que además les adjudicará un cuantioso premio en metálico, idéntico al de los hombres por primera vez en la historia de La Concha.

CLASIFICACIÓN FINAL BANDERA LA CONCHA (CÓMPUTO DOS JORNADAS)

1.- Hondarribia 39;21 minutos
2.- Zierbena a 90 centésimas
3.-Orio a 16 segundos
4.- Bermeo a 26 segundos
5.-Cabo a 49 segundos
6.- Santurtzi a 57 segundos
7.- Donostiarra a 59 segundos
8.- San Pedro a 1:07 minutos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando