Es Noticia
Isuntza vuelve a la élite del remo 13 años después

Isuntza vuelve a la élite del remo 13 años después

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
La Lekittarra estará de nuevo en la Liga ACT junto con 5 traineras vizcaínas más
La Lekittarra estará de nuevo en la Liga ACT junto con 5 traineras vizcaínas más

Lekittarra y  Astillero lograron el ascenso a la ACT, la máxima categoría de traineras, tras imponerse en el 'playoff' que se resolvió este domingo bajo el Puente Colgante. La tripulación de Lekeitio, ganadora con holgura el sábado en Bermeo, se aseguró su plaza en la Eusko Label Liga de la próxima temporada. Los vizcaínos marcaron el segundo mejor tiempo de la segunda jornada. Es por ello que Isuntza retorna a la élite tras una brillante temporada en ARC1.

Astillero asciende por 44 centésimas

Por otro lado, la 'San José XV', por su parte, remontó desde la cuarta posición a la que quedó relegada ayer y ganó la regata de una manera no apta para cardiacos. De este modo, en línea de meta había que echar mano de los tiempos oficiales. Los cántabros superaron a Meira por tan sólo 44 centésimas en el recuento final.

Numeroso público, especialmente de Lekeitio, se animó a disfrutar del cierra de la temporada en Portugalete
Numeroso público, especialmente de Lekeitio, se animó a disfrutar del cierra de la temporada en Portugalete

Además, Ares se quedó sin opciones de ascenso al ser cuatro, mientras que San Juan, último, pierde la categoría y el próximo año remará en la Liga ARC 1. De esta forma, los sanjuandarras que en Bermeo no tuvieron el día no han podido levantar cabeza y según Xabier Arraras, su delegado, " se les ha quedado grande la ACT esta temporada".

Isuntza vuelve de esta manera, de la mano de Astillero a la élite del remo masculino. La "Lekittarra" ha estado arropada por buena parte de su afición en una jornada emocionante y que supondrán que el año que viene remen seis botes vizcaínoa en la Eusko Label Liga. Urdaibai, que defenderá título, Zierbena, Santurtzi, Ondarroa, Kaiku y Lekeitio.

Por último, en cuanto a las féminas ha habido un cambio de piezas para el año que viene. Se disputó la contrarreloj 'playoff' de ascenso o permanencia en la Liga Euskotren femenina. Donostiarra, campeona de la Liga ETE, cumplió los pronósticos y volvió a imponerse a Hondarribia, que cede a su plaza en la primera división.

Segunda jornada del playoff' de la ACT:

Trainera Tiempo Puntos

.1. Astillero 20.16:58 5

.2. Lekittarra 20.22:28 4

.3. Samertolameu 20.24:08 3

.4. Ares 20.28:44 2

.5. San Juan 20.42:20 1

Clasificación final del playoff' de la ACT:

.1. Lekittarra 41.27:68 9

.2. Astillero 41.47:88 7

.3. Samertolameu 41.48:32 7

.4. Ares 41.53:60 4

.5. San Juan 42.27:66 2

Clasificación final del 'playoff' de la Liga Euskotren:

.1. Donostiarra 23.01:78 4

.2. Hondarribia 23.25:14 2

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando