Leioa WLB Tercera Clasificado Torneig de Santa Eulàlia | Waterpolo
Secciones

Buenas sensaciones en el primer test del Leioa WLB

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Martes, 18 de septiembre de 2018. 18:27
El Leioa WLB comenzó los amistosos de pretemporada en L'Hospitalet.
El Leioa WLB comenzó los amistosos de pretemporada en L'Hospitalet.

El Leioa WLB femenino arrancó la pretemporada con buenas sensaciones. Las vizcaínas fueron terceras en el Torneig de Santa Eulàlia, en L'Hospitalet de Llobregat, donde se enfrentaron a varios de los que serán sus rivales de Primera División cosechando un balance de cuatro victorias y una sola derrota.

El conjunto leioaztarra debutó ante el Catalunya, tercer clasificado en Primera División la pasada temporada que se quedó fuera de las plazas de ascenso y promoción en la última jornada liguera.

El Leioa WLB arrancó con ímpetu, alcanzando el término del primer parcial con un 3-1 a su favor (los encuentros constaban de tres periodos de 10 minutos cada uno). Las de la Ciudad Condal reaccionaron, llegando a situarse a tan sólo un gol con el último periodo por disputar (6-5), pero las nuestras supieron defender su ventaja en la recta final para anotarse su primer triunfo (7-5).

En su segundo choque, las leioaztarras se enfrentaron al Martorell, conjunto de la territorial catalana al que batió por 11-6. Después se midieron al Minorisa, recién ascendido a Primera, en un choque bastante parejo durante los dos primeros al comienzo que acabó con un 6-11 para las vascas.

El último rival de la fase de grupos era el Sant Feliu, equipo de División de Honor. Las catalanas llevaron la iniciativa en el marcador desde el inicio, aunque con el Leioa WLB a escasa distancia durante los dos primeros periodos (1-0, 4-2). En el tercer parcial el 'Santfe' logró escaparse definitivamente (9-4).

Como primero de su grupo el Leioa se midió al Horta, segundo clasificado del grupo B, con la tercera plaza del torneo en juego. Un gran arranque de las leioaztarras les permitió escaparse hasta el 5-1 al término del primer periodo, y aunque el Horta se acercó en el segundo (6-4) las de Jon López gestionaron con oficio su ventaja para llevarse la victoria final (9-6).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *