Es Noticia
Omar Fraile sustituye a Landa en el Mundial

Omar Fraile sustituye a Landa en el Mundial

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Omar Fraile celebra su victoria en la meta de Mende (Foto: Tour de Francia).
Omar Fraile celebra su victoria en la meta de Mende (Foto: Tour de Francia).

El ciclista de Santurtzi, Omar Fraile, completará la selección española que participará en la prueba de fondo en carretera de los Mundiales de ciclismo de Innsbruck (Austria). Mikel Landa, del Movistar Team, finalmente, renuncia a participar en la cita mundialista.

Según informó la Federación Española de Ciclismo (RFEC), Landa ha tenido que renunciar porque aún no tiene las mejores sensaciones tras recuperarse de su caída en San Sebastián.

El corredor de Murguia,disputó este miércoles el Giro de la Toscana.Tras 45 días sin competir, Landa no ha querido esperar más. El alavés ha sufrido en un Giro de la Toscana vertiginoso por la lanzada de los corredores de Sky. El de Movistar Team ha aguantado en el grupo de los mejores poco más de 100 kilómetros. Finalmente sus pronósticos al principio de la carrera se han confirmado.

El corredor de Murguia no estaba muy seguro de poder llegar en condiciones a Innsbruck (Foto: AFP)
El corredor de Murguia no estaba muy seguro de poder llegar en condiciones a Innsbruck (Foto: AFP)

Así mismo, se ha puesto en contacto con el seleccionador nacional, Javier Mínguez, para trasladarle que todavía no está al 100%. De este modo, Omar Fraile que se había quedado como reserva, acudirá de pleno derecho a Innsbruck. El ciclista de Astana se incorporará el viernes a la concentración en Granada.

Por lo tanto, el equipo español lo forman Alejandro Valverde (Movistar), Enric Mas (Quick Step), Ion Izagirre (Bahrain-Merida), Jesús Herrada (Cofidis). También Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), David de la Cruz , Jonathan Castroviejo (Team Sky) y Omar Fraile (Astana), que ya participó en unos Mundiales en 2016.

Dos vizcaínos en la selección para disputar el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta de 2018 en la localidad austriaca de Innsbruck. La cita, el sábado 22 y domingo 23 de septiembre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando