Es Noticia
La Copa RFEF arranca con la fase autonómica

La Copa RFEF arranca con la fase autonómica

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Real Unión y Arenas igualaron en el tiempo reglamentario. (Foto: Giovanni Batista)
Real Unión y Arenas igualaron en el tiempo reglamentario. (Foto: Giovanni Batista)

La Copa RFEF ha echado a andar en Euskadi. Con tan solo cuatro participantes. Son el Arenas, el Real Unión, el Portugalete, el Zamudio y la Real Sociedad C. Ha comenzado esta primera fase del torneo organizado por la RFEF. Los vascos se dividen en dos grupos (I y II) . El Pontevedra logró conseguir el título en abril y mejorar sus arcas merced al premio económico obtenido. Uno de los grandes alicientes del torneo.

Real Union 0-0 Arenas

Los de Jabi Luaces conseguían imponerse a la Cultural de Durango en liga el pasado fin de semana. El de Busturia daba minutos a los menos habituales en el envite en Irún. Buena primera parte del cuadro getxotarra. El Arenas, con sólo Dani López y Aitor Ramos como titulares respecto al partido del pasado sábado, controló el encuentro y movió mejor el balón.

Tras el descanso, Luaces dejó en el vestuario a Dani López y Ramos, muy incisivos en la primera mitad y entraron Etxaniz y el juvenil Pablo. El Real Unión dominó de inicio aunque sin apenas llegar arriba hasta la hora de partido donde un remate a saque de esquina obligó a intervenir a Carrio. El partido contó con pocas ocasiones, fue equilibrado y acabó en empate 0-0. De esta forma, se lanzó una tanda de penaltis sólo válidos en caso de empate o triple empate en la clasificación final del grupo. El Arenas se impuso por 3-4.

Real Sociedad "C" 0- 4 Zamudio

No están saliendo bien las cosas en liga para el cuadro tecnológico. Sin embargo, ayer en Zubieta volvieron las sonrisas.

Los de Gorka Rueda han dejado su eliminatoria practicamente sentenciada al imponerse por 0-4, con goles de Mujika, Txolo, Rementeria y Alain.

Próxima jornada de la Copa RFEF (Fase Autonómica)

Además, el próximo miércoles, 26 de septiembre, entrará en liza el Portugalete que recibirá al Real Unión en La Florida y será el Arenas el que descanse en el grupo I.

Por otro lado, en el grupo 2, habrá que esperar hasta el próximo 3 de octubre para  el choque de vuelta entre el Zamudio y la Real C en Gazituaga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando