Es Noticia
Jon Fernández, con el peso justo para defender el título

Jon Fernández, con el peso justo para defender el título

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Jon Fernández pone en juego este viernes su título Silver WBC superpluma frente al tejano O'Shaquie Foster en el combate de fondo de la la velada que Showtime emite desde el Firelake Arena de Oklahoma, a partir de las 21.30 horas (4.30 hora de Euskadi). Los protagonistas superaron sin mayores contratiempos el ceremonial del pesaje. El de Etxebarri, actual campeón (16-0, 14 KO) paró la aguja en 58,87 kilos (129,8 libras). Su rival, el tejano O'Shaquie Foster dio la misma cifra en un segunda intento ya que en la primera ocasión no bajó de 59,37 kilos (130,9 libras) -el límite es de 58,96 kilos (130 libras)-.El foco estará puesto en el púgil vizcaíno. Jonfer alcanzó el trono del Silver WBC superpluma con autoridad el 29 de septiembre de 2017 tras batir al ruso Alexander Podolsky en el sexto asalto. El de Etxebarri asume que tendrá que "trabajar mucho" ante un Foster que "va a ser fiel a su estilo y usará su distancia y se moverá mucho".

"Tendré que estar muy listo porque Foster es un buen contragolpeador y es rápido"

"Voy a tener que atacarlo y cerrar el ring.  Tendré trabajar mucho. Me veo más como un boxeador que lanza un gran volumen de manos que como un noqueador de una sola mano", añadió.

Frente a la prudencia del boxeador vizcaíno, O'Shaquie Foster se mostraba bravucón y desafiante.

"Fernández ha cometido un gran error al tomar esta pelea"

"Estoy concentrado al cien por cien en mi boxeo y, una vez que estoy enfocado, nadie puede vencerme. Nunca he tenido problemas para pelear contra oponentes altos. No me preocupa, sólo tengo que usar muchas fintas y mucho movimiento", declaró el tejano, que posee un récord de trece triunfos -los tres últimos consecutivos-, ocho antes del límite, y solamente dos derrotas.

Jon Fernández, clasificado número 5 en las listas de la EBU, que regula el campeonato de Europa, y número 9 en las listas mundiales de la WBC vería más próximo un gran combate en caso de una victoria convincente.

Es la primera vez que un boxeador español protagoniza el combate más importante de una velada retransmitida por la potente cadena televisiva norteamericana Showtime en su formato 'ShoBox The New Generation'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando