Es Noticia
El Amorebieta conoce la victoria, la "Cultu" aún no

El Amorebieta conoce la victoria, la "Cultu" aún no

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Gimnástica y Amorebieta guardaron un minuto de silencio por la golfista cántabra asesinada Celia Barquín
Gimnástica y Amorebieta guardaron un minuto de silencio por la golfista cántabra asesinada Celia Barquín

No puede decirse que haya sido del todo mala la jornada en Segunda División "B" para los equipos vizcaínos. Más aún, cuando uno de ellos conseguía probar por primera vez este temporada el sabor de la victoria. Se trata de la SD Amorebieta que conseguía imponerse en El Malecón a la Gimnástica de Torrelavega.

Amore si, Cultu no

Frente a frente, dos equipos que todavía no sabían lo que era sumar tres puntos de una tacada. Tal vez , esa ansiedad, esa presión propició que el cuadro cántabro fallara, y además en la primera parte. El 1-2 se selló antes del descanso. Los tres goles fueron a balón parado. Aitor Ortega conseguía la igualada al primer tanto local en el min 38, y poco después, Iker Bilbao colacaba el definitivo 1-2. La Gimnástica lo intentó durante toda la segunda mitad, pero los puntos volaron a Urritxe. Los de Vélez de Mendizabal consiguen tomar vuelo en la tabla.

Por otro lado, la Cultural de Durango afrontaba una situación igual antes de su cita del sábado en casa. El Izarra consiguió imponerse a los de Igor Núñez en Tabira por 1-2. La Cultu se repusó del gol visitante por medio de Ekaitz. 1-1 en el tiempo de descanso. Ya en la segunda mitad, como suele pasar muchas veces, Alberdi desperdició una clara ocasión que fue respondida con el gol del Izarra. 1-2 y los durangarras siguen en la cola de la tabla con un punto. La victoria se resiste para los de Tabira.

Por último, hay que destacar que la salida del Leioa en Tudela. Los leioztarras volvieron a sumar otro punto más. En cinco jornadas acumulan 5 empates. Los de Lambea se adelantaron por medio de Fran Sota pero encajaron el empate en la recta final de partido. Están en la zona templada de la clasificación con 6 puntos.

El Barakaldo sigue sin pinchar

El partido entre el  Barakaldo y el Arenas cerró esta quinta jornada. Los fabriles se adelantaron en el minuto 6 por mediación de Benito. Aunque el Arenas lo intentó durante toda la segunda parte, no pudo perforar la meta del Barakaldo y el partido acabó con victoria por la mínima para los de Larrazabal. El Barakaldo sigue invicto con 11 puntos en la cuarta posición. Por su parte, el Arenas suma 4.

Los fabriles celebran el gol de Benito que sirvió para quedarse con los tres puntos (Foto: Edu del Fresno)
Los fabriles celebran el gol de Benito que sirvió para quedarse con los tres puntos (Foto: Edu del Fresno)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando